Social Media Marketing

"Foodbanking", la propuesta solidaria de un grupo de alumnos de publicidad para esta Navidad

Un grupo de alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid ha creado una iniciativa muy solidaria y original, Bankilo. Bajo el lema "Foodbanking" buscan recolectar una tonelada de comida que donarán posteriormente a la organización católica sin ánimo de lucro Cáritas.

Durante cuatro días recolectaron cualquier tipo de alimentos en seis puntos de Madrid (la facultad de Ciencias de la Información de la UCM, tres tiendas Tiger y dos colegios mayores). No sólo han conseguido su objetivo, sino también atención mediática y que caras conocidas como Sara Carbonero, Jorge Javier Vázquez, Carmen Lomana o Bertín Osborne, entre otros muchos, apoyen la causa.

Esta solidaria iniciativa de "banco bueno" ha alcanzado tanto éxito gracias al uso de las redes sociales y sus originales iniciativas como el "cajero solidario", a través del cual se puede donar dinero que los organizadores convertirán en comida: "kilos por euros".

A pesar de haber alcanzado ya su objetivo, Bankilo sigue adelante con su campaña para ayudar a los más desfavorecidos, sobre todo en estas fechas tan señaladas. Iniciativas como ésta demuestran lo original y concienciada que está la nueva generación. ¡Mucha suerte!

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir