líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Forbes destaca a los mejores influencers de España en 2022

Forbes destaca a los 75 mejores influencers del 2022 en España

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Forbes destaca a los 75 influencers más destacados de España en 2022. Esta es la lista de los campeones de cada una de las categorías analizadas por la revista.

Los influencers se han convertido en importantes figuras de la actualidad. Ya sea para despertar nuevas tendencias o el interés de la audiencia por una temática, son la nueva cara de la publicidad en redes sociales. La revista Forbes ha seleccionado a los 75 mejores influencers en España en diversas categorías, como entretenimiento, lifestyle, belleza y tecnología.

Los influencers conocen a la audiencia y gozan de su confianza, lo que como señala la publicación, les ha «permitido alcanzar un tono y una voz propios». Por ello, Forbes ha creado un panel de expertos integrado por profesionales de SpainMedia para seleccionar a los 75 mejores influencers de España.

Ya Forbes destacó a las personalidades anglosajonas más influyentes, en el caso de España, los líderes de sus respectivas categorías fueron Jordi Koalitic, Marta Díaz, Marta Sierra, Jordi Alemany, Melo Moreno, Gozton Mantulin y Dulceida.

Mejores influencers según Forbes

Jordi Koalitic, «Best Influencer Creativity 2022»

El creador de contenido se alza como el líder de la categoría con casi 20 millones de seguidores en TikTok. Como señala la revista «detrás del proyecto de fotografía creativa Jordi Koalitic se encuentran dos hermanos apasionados por la imagen: Jordi y Arnau Puig». Dos jóvenes catalanes que muestran cómo elaboran sus procesos de creación, de forma sencilla y sincera.

Se convirtieron en los primeros españoles en cobrar por sus contenidos en la popular plataforma de vídeo china, y son los creadores de su propia productora: Koalitic Visuals.

Marta Díaz, «Best Influencer LifeStyle»

Díaz suma más de 10 millones de seguidores entre sus principales plataformas: TikTok, Instagram y YouTube. Destaca su contenido de «arréglate conmigo», sus rutinas diarias en el gimnasio y vídeos centrados en su día a día. Es hermana de AlphaSniper97, youtuber de gameplays. Este año ha asistido a eventos como Festival de Cannes, Coachella o la Velada del año.

Jordi Alemany, «Best Influencers Business 2022»

En la categoría de negocios, Alemany se convierte en el mejor influencer, con más de 125.000 seguidores en su cuenta de LinkedIn. En la red social demuestra su capacidad para simplificar los conceptos y conectar a las personas con las ideas. Jordi es un mentor de negocio, formador en grandes corporaciones y escritor, su último libro se titula Liderazgo Imperfecto.

Marta Sierra, «Best Influencer Fashion 2022»

Sierra, de 27 años, acumula más de un millón de seguidores en Instagram. Es la primera creadora de contenido en aparecer en la web de Zara. La influencer es mejor conocida por sus looks llenos de color y estampados. Este año fue la protagonista de una de las nuevas líneas de accesorios de la marca de Inditex. En marzo se alzó en el pasado mes de marzo con el galardón Best fashion creator en los Premios Ídolo.

Marta Ratolina, «Best Influencer Beauty 2022»

Forbes nombra a Ratolina como la «Reina indiscutible del maquillaje en YouTube». La creadora de contenido supera la barrera del millón de suscriptores en la plataforma. Con comparaciones de productos de lujo y low cost, trucos, hauls, recomendaciones y novedades, es la guía perfecta a través del mundo de la belleza, siempre acompañada de una personalidad alegre y cercana.

Dulceida, «Best Influencer 2022»

Aida Domènech, mejor conocida en redes sociales como Dulceida lleva 16 años compartiendo su vida en redes sociales. La creadora de contenido es una de las figuras de redes sociales más importantes a nivel nacional. Suma más de 3.1 millones de seguidores en Instagram, y este año organizó los Premios Ídolo, un certamen que ya prepara nueva edición.

Gotzon Mantulin, «Best Influencer Travel 2022»

El creador de contenido reúne a 660.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@gotzonmantuliz), donde demuestra su amor por la naturaleza, los viajes y la fotografía. Pero otra gran protagonista de sus redes es Noa, su perra. Mantulin se hizo popular al ganar un famoso reality vasco y ahora es el storyteller de National Geographic España para su 25 aniversario.

Melo Moreno, «Best Influencer Positive Change 2022»

La creadora de contenido es una de las «veteranas de YouTube», su trayectoria está caracterizada por la evolución: cantante, gamer y vlogger han sido solo algunas de sus facetas cuando se conocía en redes sociales bajo el nombre «Yellow Mellow». Este año Melo estrenó su propio podcast, «El melocotonero», un espacio para debatir sin prejuicios con invitados, y recientemente ha documentado su mastectomía en las plataformas para el colectivo, pues en su camino no ha encontrado referentes no trans del proceso.

Jaume Lahoz y Carlos Santa Engracia, «Best Influencers tecnología 2022»

Popularizados por su canal de YouTube, Topes de Gama, los creadores de contenido reúnen hoy casi tres millones y medio de suscriptores en la plataforma. Su contenido se basa en reseñas, novedades y comparativas de los últimos modelos de móviles y otros dispositivos. Pero su presencia en redes no se limita a YouTube, también dicen presente en IG, Twitter y TikTok.

@topesdegama

Otra sesión de recomendaciones para los que estáis más perdidos 😉😉😉 #Tecnologia #TopesDeGama #Recomendador #ElRecomendador #techtok #fyp

♬ sonido original – Topes de Gama

 

Chollometro y Lory Money retan a Ibai Llanos con una viral parodia de BizarrapAnteriorSigueintePHD Media incorpora a Teresa Estévez como Brand Director

Contenido patrocinado