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#ForoSocialMedia: los expertos debaten sobre influencers, redes sociales y algoritmos

Social Media MarketingEscenario foro de social media del Periódico PublicidAD

Así fue el V Foro Social Media and Influencer

#ForoSocialMedia: los expertos debaten sobre influencers, redes sociales y algoritmos

Redacción

Escrito por Redacción

Repasamos cómo fue el V Foro Social Media and Influencer del 24 de mayo organizado por el Periódico PublicidAD.

Ayer se celebró el V Foro Social Media & Influencers de la mano de players de la industria publicitaria y del marketing. Este año el evento del Periódico PublicidAD ha tenido lugar en un formato híbrido al que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, han asistido más de 140 personas de manera presencial, mientras que más de 500 internautas han seguido el evento a través del canal de YouTube.

El evento arrancó con la presentación del equipo del Periódico PublicidAD de la mano de Miguel Ángel Corrales, presidente y editor, y Sergio Buenvarón, director de Publicidad y Nuevo Negocio, quienes agradecieron a los espectadores su asistencia. 

Ana Motilla, jefa de redacción del Periódico PublicidAD, fue la encargada de presentar el evento y dar paso al primer ponente: Nicolas Masson, CEO en Tigrz Grupo Labelium. Este comenzó diciendo que las redes sociales son un mass media más e hizo hincapié en que superan a la televisión, lo cual es muy atractivo para la marcas. Durante su charla, reveló los cuatro requisitos necesarios para una estrategia exitosa de social commerce.

Gonzalo García y Sergio Yuste, ambos Head of Client Services en Be a Lion, pusieron el foco en cómo captar la atención del usuario en un tiempo récord de tres segundos, que es el tiempo que estamos atentos. Lo atractivo del contenido puede ayudar a ello y el vídeo es el formato rey. Mostraron un caso de éxito llevado a cabo con la marca Mutualidad de Abogados en TikTok.

De Havas Media Group acudió Fernando González, Head of Social Media, quien estuvo acompañado de Beatriz Marín, Social Media Manager en Aldi. La cadena de supermercados se marcó en 2020 el objetivo de aumentar las ventas y aumentar la relevancia. Por su parte, desde Havas Media Group se apostó por el influence marketing y plataformas como Instagram y YouTube.

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Las ponencias del V Foro Social Media and Influencer

La siguiente en intervenir fue Ludi García, Managing director en Hotwire, que se planteó cómo pueden las marcas comunicar el propósito en las redes sociales. La compañía realizó un amplio estudio para tratar de dar respuesta a la pregunta inicial y la ponente lo presentó en el foro.

Ángela Villarejo, Head of Inbound Marketing and PR Digital en Infinity Media, participó en el foro para hablar de los creadores de contenido bajo la premisa de que todo el contenido debe respirar la misma idea creativa. Entretenimiento, inmediatez cercanía y acción son las claves.

Las intervenciones del V Foro Social Media and Influencer continuaron con la presencia de Sara Vicioso, directora de Social Innovation and Influencer Marketing en Mediacom, qué relató la evolución del influencer marketing. Sara comentó que con este tipo de marketing aumentan la relevancia, la consideración y la aceptación de la marca. Destacó que los influencers funcionan, aunque el engagment orgánico está descendiendo.

A Sara le siguió Borja Pérez, Head of Social Media para Publicis Groupe, que retrocedió hasta 2014 para hablar de cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales. Juan Antonio Roncero, director de Innovación en Social Publi, acudió al foro a hablar de influencers y microinfluencers. El ponente también alertó del peligro de confundir influencia con audiencia.

La recta final del evento

Por último, intervinieron Sónsoles Martínez-Pardo, Account director en Wemass, y Virgina Rovira, Sales Manager, con el objetivo de explicar a la audiencia cómo funcionan las redes sociales en un Marketplace a través de la tecnología en la que ellos se apoyan tanto.

Terminadas las ponencias llegó el turno de la mesa de debate en la que intervinieron: Cristina Carricajo, Social Media & Content director en Burns; Daniela McArena, cofundadora de Ac2alityLaura Camazón, Digital Manager en Equmedia;  José Arribas, director general Creativo en Parnaso; y Agustín Medina, fundador y miembro de Presidentex.

¿Pueden las redes sociales echar abajo toda una campaña diseñada por un grupo de expertos? ¿Es ese grupo de expertos el que se fija en las redes a la hora de pensar qué hacer? ¿Piden las marcas campañas virales? Estos fueron los temas más destacados que debatieron estos profesionales.

Todas las fotos e información sobre las ponencias estarán resumidos en el número impreso del Periódico PublicidAD referente al mes de Junio.

 

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