Social Media Marketing

Forrester valida al marketing en redes sociales

Forrester valida al marketing en redes socialesForrester afirma en un estudio que los anunciantes que piensan que el marketing en redes sociales es inútil probablemente lo estén haciendo mal, ya que el valor de estas estrategias de comunicación va mucho más allá de la superficie.

La firma advierte que un análisis de los clicks es un sistema incompleto para medir la efectividad y mientras muchos anunciantes pueden llegar a establecer parámetros que relacionan el marketing en redes sociales con los retornos de inversión la mayoría permanecen en la ignorancia.

En este sentido Forrester apunta que el beneficio del marketing en redes sociales va más allá del retorno neto de la inversión, ya que los seguidores, los retweetes, las visitas y los comentarios positivos tienen un valor a largo plazo que no se puede reflejar en un balance.

Para la firma de investigación, las marcas deben analizar la perspectiva de su imagen en términos de la realidad financiera, los mercados digitales, la enseña en sí y el manejo del riesgo.

Por ejemplo, la consultora afirma que los productos con recomendaciones tienen tasas de devolución que son un 20% más bajos que los de aquellos que no han sido reseñados por otros consumidores online.

La conclusión final de Forrester es que estas estrategias más que ayudar a un ROI actual impiden que exista un hipotético retorno negativo en el futuro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir