Social Media Marketing

Las fotografías naturales son más efectivas para las marcas

El 80% de los españoles compartirá sus fotografías navideñas en las redes sociales

El 80% de los españoles compartirá sus fotografías navideñas en las redes socialesEl smartphone se ha convertido en un compañero imprescindible, también en Navidad y Nochevieja. Cada segundo, alrededor de 9.000 fotografías se comparten en las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram, seguidas de WhatsApp y Snapchat, y las fiestas no iban a ser una excepción. De hecho, un 90% lo utilizará para fotografiar las fiestas, los regalos y las celebraciones. Es la conclusión a la que ha llegado Friendz, la aplicación para ganar dinero con las redes sociales. También han descubierto que el 80% compartirá sus fotografías a través de las redes. Las marcas son muy conscientes de ello, por lo que han aumentado en un 20% su presupuesto en redes sociales, con el objetivo de conseguir una interacción activa con los usuarios.

“Las marcas tratan de posicionar y dar visibilidad a sus productos en estas celebraciones. Se activan campañas de contenido. Los influencers y celebrities que conocen esta realidad buscan hacer su particular negocio con las imágenes y las fotos de producto. Sin embargo, las instantáneas más valiosas para las marcas son las naturales que comparten los usuarios entre sus amigos y contactos”, ha expresado Rosa Fuentes, portavoz de Friendz en España.

Las redes favoritas, también en estas fechas, son Facebook e Instagram, donde se comparten el 90% de las fotografías de las fiestas, los looks, los entornos y las celebraciones. Mientras que un usuario medio suele compartir unas cuatro instantáneas semanales, durante estos días se podrían llegar a compartir hasta 20 fotos en tan solo unos pocos días, creciendo la media un 120%.

Por otro lado, el 20% de los usuarios afirma que consideran que un producto es de calidad cuando sus amigos lo comparten por las redes sociales, siendo más efectivo que las fotografías publicitarias. Se interpretan mejor las recomendaciones que las promociones o publicidad de la propia marca, y el 42% afirma no seguir a ningún influencer. Además, un 60% afirma que, si un amigo o conocido comparte un producto en sus redes, sienten la necesidad psicológica de poseerlo ellos también.

 

 

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir