Social Media Marketing

Las fotos de niños en Facebook, tan cándidas como peligrosas cuando caen en manos perversas

Las fotos de niños en Facebook, tan cándidas como peligrosas cuando caen en manos perversasEn la bañera, en paños menores o correteando desnudos por la playa. En Facebook los padres publican fotos de sus retoños en todo tipo de situaciones. Pero, ¿hasta qué punto es seguro (y 100% inocente) el orgullo paternal (llevado hasta las últimas consecuencias) que practican algunos progenitores en la famosa red social?

Lo cierto es que, por mucho que algunos padres no sean conscientes de ello, publicar fotos de niños en Facebook es un acto que poco o nada tiene de seguro (si no se toman las precauciones necesarias). Así lo pone al menos de manifiesto “Little Miss & Mister”, una controvertida página de Facebook que recopila fotos de niños halladas en esta red social y las difunde con la intención (supuestamente) de alertar a los padres de los peligros de mostrar en todo esplendor a sus pequeños vástagos en las plataformas 2.0.

Desde el pasado mes de diciembre esta página publica con asiduidad fotos “robadas” (en Facebook por supuesto) de niños y de bebés. La fotografía de perfil de la página muestra, por ejemplo, a una niña pintándose los labios.

Quienes están detrás de esta página, no exenta de polémica, aseguran que su única intención es advertir a los padres de los peligros asociados a la publicación de fotos de menores en las redes sociales y animarles a no volver a compartir fotos de sus retoños en estas plataformas (por su propio bien y el de sus propios hijos). No obstante, la identidad de que quienes gestionan “Little Miss & Mister” continúa siendo a día de hoy una incógnita.

Razón de más para que algunos padres sospechen que la página de marras podría ser una suerte de cebo para hacer morder el anzuelo a los pedófilos.

Por su parte, Facebook, que no se pronunciado aún sobre este caso, advierte que son los propios padres los que, a través de las opciones de privacidad de la red social, deciden qué fotos son de dominio público y cuáles no.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir