Social Media Marketing

Foursquare lanza Pinpoint, la aplicación que los marketeros amarán

localizacionFoursquare ha lanzado Pinpoint, una nueva aplicación especialmente dirigida al mundo de la publicidad. La geolocalización en la que se basa permitirá a los anunciantes alcanzar un target muy definido a través de dispositivos móviles y la web en general.

Gracias a los 7.500 millones de usuarios, la compañía, creada hace 6 años, ha conseguido estadísticas fiables sobre dónde compran los consumidores y cuáles son sus intereses.

Foursquare ha alcanzado acuerdos con varias compañías tecnológicas como Google y Turn and Drawbridge mientras que ha anunciado que las marcas Samsung Galaxy, Wild Turkey, AT&T, Choice Hotels, Coors Light, FedEx, Jaguar Land Rover and Olive Garden serán las primeras en usar este nuevo sistema ya que, no será hasta mediados de mayo cuando esté disponible para todos los marketeros.

Para Steven Rosenblatt, jefe de inversiones de Foursquare, esta es una gran oportunidad para la publicidad en dispositivos móvil que se basa en la localización sin embargo, cree que el problema es que "hay muchos datos de localización erróneos". De hecho, este punto es el principal obstáculo que ha impedido a los marketeros lanzarse a la compra de estos datos.

Sin embargo, ya hay compañías que confían en este sistema y destacan sus ventajas: "los patrones de localización nos permitirán alcanzar a nuestro consumidor objetivo a gran escala. Es muy importante dirigirse a la gente basándose en dónde han estado, los lugares que visitan son el mejor indicador de quiénes son", asegura Jeff Malmad, de la agencia Mindshare North America.

La novedad de este servicio es que, aunque anteriormente los marketeros podían dirigirse a los usuarios de Foursquare , ahora podrán usar los datos para alcanzar también a públicos ajenos a Foursquare.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir