Social Media Marketing

Foursquare sigue creciendo y estrena un nuevo modelo basado en el Big Data

foursquare-business-logoLa nueva iniciativa Big Data de Foursquare será un punto de apoyo para su desarrollo. La compañía continúa su crecimiento y en el pasado mes de diciembre ya había alcanzado los 45 millones de usuarios registrados y superados los cinco mil millones de check-ins. De acuerdo con un informe de Business Insider Intelligence, Foursquare ha ido poco a poco incrementando sus usuarios desde 2009, aunque sus 45 millones no son una cantidad tan espectacular si se compara con una red social como LinkedIn, que tiene 259 millones de usuarios registrados.

Con todo, Foursquare ha decidido enfocar su estrategia hacia el big data, lo que le permitirá, no incrementar su número de usuarios, sino recoger información valiosa sobre las aportaciones de los usuarios. Por ejemplo, la compañía está pensando en permitir a sus usuarios hacer el check-in también desde ordenadores, lo que ayudará a Foursquare a posicionarse como una plataforma de recomendaciones.

La empresa ha propuesto una nueva iniciativa para localizar a los usuarios de móviles sin obligarles a hacer un check-in, de acuerdo con Digiday. El estudio de BI Intelligence señala también que los desarrolladores también se redirigen a Foursquare. Un ejemplo es la red Path, que permite a sus usuarios poner localizaciones de Foursquare en sus post.

Con esta nueva idea, la red social se convertirá en una potente herramienta de recogida de datos y ayudará a reunir todo tipo de información sobre lugares y recomendaciones, lo que se traducirá en ingresos económicos y nuevas perspectivas de  trabajo para los marketeros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir