Social Media Marketing

Foursquare sopla tres velas borrando del mapa a su principal rival: Gowalla

El universo de los servicios de geolocalización vivió ayer una jornada de alegría y de luto. Mientras Foursquare celebraba su tercer cumpleaños, Gowalla se cerraba definitivamente. Tras ser comprada hace tres meses por Facebook, Gowalla, rival directo de Foursquare, cerró ayer oficialmente sus puertas.

Aunque adversarias en el mercado, Foursquare y Gowalla comparten un pasado común. Ambas hicieron su puesta de largo hace tres años en el congreso SXSW, que se celebra actualmente en Austin (Texas).

Desde que fuera comprada hace tres meses por Facebook, Josh Williams, antiguo consejero delegado de Gowalla, ha estado trabajado en una aplicación para la famosa red social que permita a los desarrolladores integrar los servicios de geolocalización con el contenido. De esta manera, Facebook aspira a formar parte, aún más, de la vida cotidiana de los usuarios. A partir de ahora, la localización geográfica podrá añadirse a cualquier contenido subido desde una aplicación.

Aunque seguirá habiendo señales de ella en Facebook, Gowalla ha sido borrada para siempre del mapa, mientras que Foursquare sigue más viva que nunca. ¿Emigrarán en los próximos meses los usuarios de Gowalla a Foursquare?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir