líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Foursquare vende sus datos de localización a Turn, empresa de publicidad centrada en targeting

Como parte de sus esfuerzos para generar nuevas fuentes de ingresos, Foursquare empezará a trabajar con una compañía de publicidad tecnológica de targeting, Turn.  La app de localización permitirá a los anunciantes usar los datos de localización de sus usuarios, según han informado algunos ejecutivos familiarizados con la situación.

Los anunciantes utilizarán Turn para identificar a ciertos usuarios de Foursquare. Tras encontrar la información necesaria, los anunciantes podrán hacer anuncios de display o de vídeo para los usuarios que utilizan Foursquare a través de sus ordenadores, smartphones y tabletas.

«Esta empresa hace uso de los datos de comportamientos previos por lo que puede retargetizar a los consumidores que ya sabes que están interesados en tí”, explica la compañía a través de su página web. En términos de datos de Foursquare, esto significa que los anuncios estarán basados en la información sobre en qué tiendas miran los usuarios y cuándo. 

Foursquare colecta información de más de 40.000 desarrolladores que han integrado los datos base de su localización en sus aplicaciones, incluyendo servicios móviles populares como Evernote, Instagram y Uber.

Trabajar con Turn le ha dado la oportunidad a Foursquare de conseguir beneficios gracias a su asociación con diferentes negocios y servicios de publicidad con su propia aplicación. Turn tiene 16 compañeros de inventario de display, seis de vídeo, cuatro de publicidad mobile y ayuda a contextualizar más de 50.000 millones de decisiones al día.

Hoy en día, los datos de localización están generalmente visto como uno de los datos más preciados para la publicidad targeting, especialmente con la proliferación del consumo de medios en dispositivos móviles.

 

La aplicación de música de Google ya ha llegado a EspañaAnteriorSigueinte¿Una nueva versión con pantalla de retina del iPad mini? Parece que Apple está en ello

Noticias recomendadas