Social Media Marketing

Francia prohíbe el término 'hashtag' para preservar el uso del francés

Francia quiere que sus ciudadanos dejen de hablar de hashtags en Twitter para utilizar el término equivalente, pero en francés, ‘mot-dièse’ (palabra aguda), y evitar así el uso de anglicismos.

La decisión ha sido tomada por la Comisión General de Terminología y Neología del Gobierno de Francia, cuyo cometido es determinar equivalentes en lengua francesa a términos foráneos que van apareciendo en la cultura lingüística del país, y que vela por preservar el uso del francés y defender el idioma nacional frente a la incursión de las lenguas extranjeras.

Es cierto que los usuarios de Twitter no serán penalizados por utilizar el término ‘hashtag’, pero la legislación de Francia y la correspondencia oficial tendrán que hablar de ‘mot-dièses’ y no de hashtags.

Algo parecido ocurrió en 2003, cuando esta misma Comisión ordenó que el término ‘e-mail’ fuera sustituido por ‘courriel’, y tuvo bastante éxito entre los usuarios. Además, el gobierno francés ha tomado otra serie de medidas bastante intervencionistas, en comparación con otros gobiernos de la zona, con respecto a internet como la imposición de una tasa a las compañías online por la obtención de datos.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir