líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Francia veta las palabras "Facebook" y "Twitter" en la televisión y en la radio

De ahora en adelante, las omnipresentes Facebook y Twitter verán reducida su presencia en los medios de comunicaciones franceses. El gobierno galo ha decidido vetar los nombres de ambas redes sociales en la televisión y en la radio a menos que formen parte de una información.

La razón de tan curiosa prohibición hay que buscarla en un decreto de 1992, según el cual el mero hecho de referirse a un servicio por su nombre puede ser considerado como un acto de publicidad. Por este motivo, cuando las emisoras de radio y de televisión citan a Facebook y Twitter por su nombre, les estarían haciendo publicidad gratuita a dichas empresas.

“Estaríamos dando un trato preferente a Facebook, que vale miles de millones de dólares, cuando hay otras muchas redes sociales que buscan por hacerse un nombre en el sector”, explica Christine Kelly, portavoz del Consejo Superior Audiovisual (CSA) de Francia, en declaraciones a L’Express. “Sería una distorsión de la competencia. Si permitimos que las palabras “Facebook” y “Twitter” se citen libremente en la televisión y en la radio, se abriría la caja de Pandora, ya que otras redes sociales se quejarían y nos dirían: ¿por qué nosotras no?”, añade.

Ya en 2003, las autoridades francesas prohibieron el uso de la palabra “email” en todas las comunicaciones y publicaciones gubernamentales.

 

El iPad se utiliza para entretenerse, no para informarseAnteriorSigueinteLuis Bassat: "Inteligencia Comercial"

Noticias recomendadas