Social Media Marketing

#FreeTheNipple en Stories

Freedom, el primer filtro de tetas para Instagram de la mano de Miranda Makaroff

Desigual ha decidido crear su propio filtro para Stories, centrado en el movimiento de liberación del pezón femenino #FreeTheNipple, que surgió en Instagram tras la política de censura por parte de la compañía a esta zona de la anatomía de las mujeres

filtro tetas instagram

Las usuarias de Instagram están hartas de que la aplicación censure los pezones femeninos. No entienden cómo, algo tan natural como el cuerpo de una mujer, tenga una política de publicación tan restrictiva en redes sociales. Y más cuando los hombres pueden subir fotografías sin camiseta sin que la mano dura de Mark Zuckerberg les imponga ninguna traba.

Como respuesta a esta política de censura, muchas son las usuarias que han creado diferentes imágenes que denuncian la situación. Desde dibujos, ilustraciones hasta fotografía explícitas que ponen en jaque una decisión incomprensible para muchas. Hasta se llegó a crear el hashtag #FreeTheNipple, una iniciativa en la que las usuarias pueden compartir todo aquello que quieran, que tenga como objetivo dar voz a la lucha contra la censura.

Ya en junio, la youtuber y cantante Yellow Mellow vio como Instagram censuraba una fotografía de ella con sus amigas haciendo topless. Instagram borró la foto y la respuesta de las usuarias no se hizo esperar: compartieron en masa la fotografía de la influencer en respuesta a esa acción. A pesar de toda esta lucha, las mujeres y sus tetas siguen vetadas por Instagram.

filtro instagram tetas

Gracias a que desde el pasado 14 de agosto las marcas tienen la posibilidad de crear filtros en la red social de fotografía, Desigual ha decidido crear el suyo propio para Stories, centrado en este movimiento de liberación del pezón femenino, de la mano de la influencer Miranda Makaroff.

"Esta iniciativa es un homenaje a los pezones. Y en especial a los pezones femeninos. Para nosotros son inspiradores, bonitos y naturales y esperamos que pronto puedan lucir en Instagram sin necesidad de ningún filtro", ha explicado Guillem Gallego, Chief Marketing Officer.

Cuenta con 3 diseños diferentes hechos a mano por Makaroff, cuya cuenta ha sido censurada más de una vez a causa de sus pechos: rayos, arcoiris e incluso Mirandas cobran vida gracias a la tecnología creada por la agencia Everywoah, dando lugar a una interfaz que combina innovación, arte y humor a partes iguales.

"La libertad de expresión es un pilar fundamental para poder cumplir el sueño que desde Desigual iniciamos en 1984: vivir en un mundo donde cada uno pueda ser uno mismo. Y donde pueda mostrarse tal y como es sin sufrir por ello miedo, rechazo o como en este caso, censura", ha sentenciado la compañía.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir