Social Media Marketing

¿Fue un acierto que Facebook comprara WhatsApp?

facebook y whatsappHace unas semanas se anunció que la compra de WhatsApp sumaban un total de 19.000 millones de euros, 3 millones más de la cifra inicial. A este esfuerzo económico por parte de Facebook, su comprador, hay que sumarle la cantidad de 140 millones de dólares en pérdidas a consecuencia de que se trata de un modelo sin suscripción, y los únicos ingresos provienen a través de las cuotas de suscripción.

Al parecer, se trata de una empresa que se ha inflado de inversores y empresas, la cual tiene un modelo de negocio muy poco rentable por el momento. A pesar de esto, han conseguido ubicarse en la posición más alta de este mercado, donde se une al resto de adquisiciones de este tipo que ha realizado Facebook. Un ejemplo más fue la compra de Instagram, la app móvil exclusiva de imágenes y vídeos.

En cuanto a las ganancias trimestrales de Facebook, según han presentado en sus informes, la red social ha obtenido 806 millones de dólares, es decir, casi el doble que el año pasado en el mismo ejercicio. En cambio, también han anunciado que en el 2015 prevén un incremento importante en sus gastos anuales.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir