Social Media Marketing

Los usuarios no prestan mucha atención a los anuncios en las redes sociales

¿Funciona la publicidad en las redes sociales?

¿Funciona la publicidad en las redes sociales?¿Realmente funciona la publicidad en las redes sociales? Eso es lo que se preguntan muchos anunciantes cuando deciden colocar sus anuncios en estas plataformas que tanto éxito tienen. Por ello, CivicScience ha realizado un estudio este mismo mes de agosto en el que analiza el comportamiento de los consumidores en los diferentes sitios web y redes sociales.

La investigación encontró que muy pocos usuarios de internet en EEUU han hecho una compra basada en los anuncios que vieron en plataformas sociales como Facebook o Snapchat. Concretamente, solo el 1% de los encuestados de 13 años o más aseguró haber realizado alguna compra después de haber visto un anuncio de ese producto en Snapchat.

Por otro lado, Instagram se encuentra en una línea similar, ya que solamente el 4% dijo que compró algo después de haber visto un determinado anuncio en Instagram. Lo que sí destaca es que entre los encuestados había más personas que compraban más productos anunciados en Facebook que en otras redes sociales.

Aún así, el impacto de la publicidad en las redes continúa siendo muy bajo. Concretamente un 45% de los encuestados aseguró que nunca ha comprado nada basado en los anuncios de las plataformas. Por su parte, más de un tercio dijo que no emplea las redes sociales.

¿Por qué ocurre esto? Lo cierto es que realmente los consumidores no están muy interesados en comprar algo cuando están en una plataforma social concreta, sino que prefieren realizar otras actividades relacionadas con la red social.

Paralelamente, otro estudio realizado por CPC Strategy descubrió que más de la cuarta parte de los usuarios de internet de EEUU sí habían hecho una compra tras hacer clic en un anuncio de Facebook, mientras que solamente el 7% de los que no entraron en el anuncio hizo también una compra.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir