Social Media Marketing

Fútbol, streaming en directo y muchos datos: los planes de la versión cañí de Twitter

Fútbol, streaming en directo y muchos datos: los planes de la versión cañí de TwitterDesde que Jack Dorsey tomara las riendas de Twitter, han sido muchos los cambios que se han llevado a cabo y otros tantos los planes que tienen en mente para los próximos meses.

Y todo ello con el objetivo de volver a remontar el vuelo de un pajarito que se ha quedado sin fuerza demasiado pronto.

Tras unos meses muy complicados para la compañía en los que su número de usuarios se ha estancado, parece que comienza a tomar aliento de nuevo y en realidad es gracias a su unicidad en el panorama del social media.

Sus 140 caracteres, información instantánea y comunicación directa la convierten en una red diferenciada. Sin estas cualidades y si Zuckerberg se hubiera atrevido a hacer un copy-paste similar al de Snapchat, a estas alturas Twitter ya sería cosa del pasado.

Sin embargo, sigue sobreviviendo en el difícil mundo social y ahora mira al futuro con optimismo. Pero, ¿cuáles son sus planes en nuestro país?

Pepe López de Ayala, director general de Twitter España, ha dado las claves sobre el rumbo de la plataforma en nuestro territorio en una entrevista a El Economista.

Y este camino pasa inevitablemente por el vídeo, más concretamente por el streaming en directo que la plataforma lleva probando algún tiempo y que pretende seguir expandiendo.

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, asegura.

A donde no miran es al ámbito de la producción de contenidos, al menos, no directamente aunque sí reconoce que están abiertos a la posibilidad de trabajar con productores pues, “muchos de ellos quieren rejuvenecer sus audiencias con nuestra ayuda. Ahora y siempre, Twitter se ha posicionado como un complemento idóneo para los medios tradicionales, tanto prensa, radio como televisión”.

Lo que es una apuesta segura para Twitter en el campo del streaming en directo es la retransmisión de los partidos de La Liga tal y como ya lo hacen con la competición de la NFL.

Sin embargo, aunque es una ambición firme, López reconoce que todavía “es un mero deseo y no hay nada cerrado” aunque ya se encuentran en conversaciones con los poseedores de los derechos.

“En nuestra estrategia por ofrecer el mejor contenido hablamos con todos. Es verdad que el fútbol español tiene una estructura compleja en cuanto a los derechos, pero en el formato Amplify ya lo hemos hecho con la Liga, con vídeos cortos próximos al directo”, añade.

Todos estos cambios han dejado atrás su tradicional definición de red de microblogging pues ahora “es una plataforma de contenido digital con muchas aristas, con una capacidad increíble de influir, viralizar y de llegar a audiencias de mil millones”.

Asimismo, destierra los rumores sobre las cuentas de la compañía que, aunque no atraviesa su momento más boyante, asegura, es rentable.

Y lo es gracias principalmente a dos elementos: la publicidad y, especialmente los datos. En medio de la obsesión por el Big Data de la industria, Twitter no se ha quedado atrás ya que los millones de usuarios que tiene la plataforma en todo el mundo le permiten el acceso a una información enormemente valiosa que está dispuesta a aprovechar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir