líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rumbo a Catar 2022: los futbolistas y las selecciones que más

Social Media MarketingCristiano Ronaldo es el futbolista con más seguidores en Instagram

Las selecciones y los jugadores más "goleadores" en Instagram

Rumbo a Catar 2022: los futbolistas y las selecciones que más "golean" en Instagram

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El futbolista con más poderío en Instagram es el jugador portugués Cristiano Ronaldo, mientras que la selección más popular en esta red social es la francesa.

El controvertido Mundial de Fútbol de Catar levantará el telón el próximo 20 de noviembre y por él desfilarán algunas de las estrellas más refulgentes de la galaxia del balompié. Ante la inminencia de tan insigne acontecimiento deportivo, Nielsen ha decidido posar la mirada en los futbolistas de más relumbrón en Instagram, donde los profesionales del balón brillan tanto o más que sobre el césped y ciegan con sus luces de neón a no pocas marcas ávidas de contagiarse de su influencia.

Aunque en lo deportivo Cristiano Ronaldo ha dejado probablemente atrás la cima de su carrera futbolística, lo cierto es que el jugador ruso es absolutamente imbatible en Instagram. Con casi 500 millones de seguidores a su vera y un valor mediático de más de 3,5 millones de dólares por post en Instagram, el actual jugador del Manchester United logra eclipsar en la filial de Meta a superestrellas de la altura de Messi y Neymar. Además, durante el año pasado el portugués logró incrementar su número de seguidores en nada más y nada menos que un 47%.

Siguen a Cristiano Ronaldo en el ranking de Nielsen tres jugadores pertenecientes a la plantilla del club francés Paris Saint-Germain: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Con una legión de 359 millones de «followers», Messi genera un valor mediático de alrededor de 2,6 millones por post, mientras que Neymar (177 millones de seguidores) y Mbappé (73 millones) obtienen un valor de más de un millón de dólares por publicación.

jugadores mundial de fútbol con más seguidores en Instagram

El futbolista que más ha crecido en el último año en Instagram es el brasileño Vinicius Junior, que proporcionó el gol de la victoria al Real Madrid en la última final de la Champions League. En los últimos doce meses la cuenta en Instagram del jugador, de apenas 22 años, pegó un brincó del 90% hasta alcanzar los 22 millones de seguidores.

Por su parte, la corona del engagement se la ciñe el centrocampista galo N’Golo Kanté, que se ufana de contar con un índice de interacciones en Instagram del 11,2%.

Completan el Top 10 en el ranking de Nielsen Karim Benzema (Real Madrid), Paulo Dybala (AS Roma), Paul Pogba (Juventus de Turín) y Sergio Ramos (PSG), el único futbolista español que logra hacerse hueco en tan privilegiada lista.

La selección francesa es «pichichi» en Instagram

Nielsen ha tomado asimismo la medida al poderío en Instagram de las selecciones de fútbol que viajarán el próximo mes de noviembre rumbo a Catar. Con 11,7 millones de «followers», Francia es el combinado nacional más popular en Instagram seguido de Brasil (11,3 millones de seguidores), Portugal (10,3 millones) e Inglaterra (8,5 millones).

El Top 10 de selecciones de fútbol más influyentes en Instagram lo completan Argentina (7,2 millones de «followers»), México (5,7 millones), Alemania (4,9 millones), España (4 millones), Marruecos (1,5 millones) y Países Bajos (1,4 millones).

selecciones mundial de fútbol con más seguidores en Instagram

Particularmente reseñable ha sido el crecimiento en Instagram del combinado nacional marroquí. En el último año la selección de Marruecos ha protagonizado un incremento del más del 200% y ha cosechado además un ratio de engagement del 3,4%.

«Con algunos de los futbolistas más icónicos compitiendo por el título más importante en el universo del futbol, la Copa del Mundo atraerá miles de millones de personas en todo el mundo», subraya Marco Nazzari, managing director of International Sport de Nielsen. «Ello brinda a las marcas una oportunidad absolutamente única para asociarse con los futbolistas adecuados y conectar así de manera efectiva con su target”, añade.

 

BBVA Creative y Más Mujeres Creativas unen fuerzas para potenciar el talento femeninoAnteriorSigueinteReutilizar el calzado usado para construir pistas deportivas: así es la última propuesta de Nike en China

Contenido patrocinado