Social Media Marketing

El futuro de Facebook pasa por ser dueño de las emociones según muestran estas patentes

Por todos es conocido que las redes sociales se han convertido en el centro de nuestra atención. Estamos hablando de unas plataformas que saben responder certeramente a nuestras necesidades hasta el punto que, algunos estudios indican que son responsables de problemas mentales o generan adicción.

Facebook se posiciona en este escenario como uno de los actores que mejor está sabiendo manejar las emociones de sus usuarios.

Recientes noticias han desvelado que sus anuncios orientados han sido diseñados para aprovecharse de las inseguridades que percibe en sus usuarios. Algo que no resultaría extraño si tenemos en cuenta que todos, en alguna que otra ocasión, comentamos todo lo que nos sucede en el gigante social.

Pero aún hay más. La firma de análisis tecnológica CB Insights ha descubierto tres patentes de Facebook que están pensadas para sacar aún un mayor provecho de las emociones de sus usuarios.

De acuerdo los datos recogidos en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos estaríamos ante unas aplicaciones basadas en la predicción de nuestras reacciones al contenido online y la forma en la que nos comunicamos.

Lo cierto es que no hay forma alguna de saber si Facebook ha puesto en marcha algunas de estas ideas. Lo que si nos ofrecen estas aplicaciones es el camino que la red social ha comenzado a recorrer.

La más intrusiva de estas patentes está basada en la lectura de nuestras expresiones faciales cada vez que consumimos contenido en internet. Algo que podría realizarse a través de la cámara del ordenador o del smartphone que estaría activada en segundo plano mientras los usuarios navegan.

Si un usuario sonríe ante ciertos contenidos, Facebook le ofrecería a través de su News Feed contenidos que puedan provocarle esa misma expresión. ¿Realmente alguien quiere que la cámara de cualquiera de sus dispositivos esté 24 horas tomando nota de su expresión?

Otra de las patentes permite la creación de emojis mediante el uso de las expresiones faciales. El sistema sería similar al anterior. La cámara del ordenador o el smartphone recogería nuestras expresiones faciales ante los contenidos que consumimos e, inmediatamente generaría un emoji.

La tercera y última de las patentes no tiene nada que ver con los sistemas de reconocimiento facial. Esta pone el ojo en los patrones de mensajería de los usuarios para poder predecir sentimientos y emociones.

Un mecanismo que si la tecnología continua avanzando por los derroteros que lo está haciendo, podría incluso combinarse con los sensores de los smartphones para que la compañía de Mark Zuckerberg pueda hacerse una idea de cómo nos sentimos en cada momento.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir