Social Media Marketing

El futuro de Zuckerberg, en manos de los accionistas de Facebook

El futuro de Zuckerberg, en manos de los accionistas de Facebook

Hace unas semanas conocíamos la intención de la directiva de Facebook de arrebatar el control absoluto de la compañía a su fundador, Mark Zuckerberg.

Los rumores apuntaban a una limitación de su poder de decisión una vez haya salido de la empresa no pudiendo traspasar ese poder a sus descendientes.

De esta manera, los directivos pretenden asegurar la independencia de Facebook en el caso de que Zuckerberg dejase su puesto.

Y parece que los planes siguen adelante, pues en unos días tendrá lugar la reunión anual de accionistas de la tecnológica, ocasión en la que el objetivo es votar para establecer las condiciones de los cambios.

En la cita se discutirán además de los cambios en la dirección y gestión de la compañía, los resultados que ha obtenido en los últimos tiempos y la propuesta de una nueva estructura de acciones.

Esta última medida viene motivada por las intenciones del fundador y CEO de vender una parte de sus acciones para obtener fondos para sus acciones filantrópicas.

Pero la polémica también estará presente en la reunión debido a la revelación de las demandas que un miembro directivo de Facebook, Peter Thiel, interpuso a Gawker Media como venganza personal.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir