Social Media Marketing

G2 expone los mejores usos en 2013 de social media como impulsor para las marcas

G2 expone los mejores usos en 2013 de social media como impulsor para las marcasG2, agencia de comunicación de servicios integrados perteneciente a la multinacional WPP, ha organizado hoy en el Hotel Hesperia Madrid las jornadas sobre “Social Media como activador de marca en el proceso de compra“.

En esta cita ha intervenido Christer Holloman, presidente de First Tuesday y autor del libro MBA en Social Media, cuyo prólogo ha escrito Francisco Cabrera, presidente y CEO de G2 España. Christer Holloman ha repasado a lo largo de su intervención diversos casos de éxito que están presentes en el citado bestseller.

De esta manera, ha sido posible obtener una idea general de cómo, alguna de las marcas líderes en sus sectores, utilizan el social media para casi todo. Plataformas como Facebook y Twitter sirven para la gestión de marca, impulso de perfiles corporativos, atención al cliente y captación y mejora de la experiencia de los usuarios.

Holloman ha ofrecido una reflexión sobre la importancia que ha ido adquiriendo, y que tiene hoy en día, el social media para las compañías y su impacto más allá de Facebook y Twitter. Además, ha destacado los mejores usos que, desde un punto de vista de negocio, va a tener en 2013 el social media. Entre ellos:

Desarrollo de Producto: Barclay Card, creando la primera tarjeta de crédito social en el mundo.
Gestión de Calidad: Sony como el sentimiento social abastece TQM feedback loop.
Servicio: PwC soluciones de crowd sourcing para los clientes a escala global.

Además, Francisco Cabrera ha explicado la importancia que ha adquirido hoy en día el social media para las empresas como un canal clave de dialogo entre la marca y los consumidor.

Nota de prensa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir