líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gaby Castellanos: "las agencias creen que un experto en social media es alguien que tiene 500 colegas en Facebook"

No cabe duda de que el sector publicitario español está cambiando. Una de las nuevas caras más destacadas es Gaby Castellanos, fundadora de Sr. Burns. Después de haber pasado por varias agencias en su Venezuela natal desde los 18 años, Gaby llegó a España con ganas de revolucionarlo todo, de hacer algo nuevo, de cambiar las cosas. Hoy, su agencia especializada en social media no sólo es referencia en España, sino que también se ha granjeado el respeto del sector en EEUU al ser pionera a nivel mundial en diversas acciones en las redes sociales.

MarketingDirecto.com ha charlado con ella y nos ha ofrecido su visión sobre diversos temas que iremos presentando por entregas. Esta es la primera de ellas: ¿cómo lo están haciendo las grandes agencias en temas de redes sociales? Su respuesta, sin pelos en la lengua, a continuación.

«Las grandes agencias están contratando a agencias pequeñas especializadas. Nosotros mismos nacimos así, con la idea de servir a agencias y no a anunciantes directamente. Pero a las agencias les parecía tan poco importante nuestro trabajo que nos ponían frente al cliente, les daba igual. De pronto nos encontramos siendo los social media manager de 15 agencias distintas. Y claro, los anunciantes terminaron dándose cuenta.

Ahora las grandes agencias siguen contratando a pequeñas agencias, aunque algunos ya empiezan a incorporar sus propios departamentos especializados en social media, pero no les está saliendo muy bien, no están formados por la gente adecuada. No es un experto en social media alguien que tenga colegas en Facebook, y en las grandes agencias ves cosas tan tremendas como esta. Que alguien tenga 500 amigos en Facebook no quiere decir que sepa de estrategias ni de cómo conseguir el engagement. No porque tengas más amigos o followers sabes más.

Mientras sigamos considerando que esta pata no es importante, esto va a seguir así. En el momento en el que las grandes agencias se den cuenta de que esto se lleva una parte importante de sus beneficios, ahí, las cosas van a ir cambiando. Y este año yo creo que se van dando cuenta de que el social media se está llevando una pata interesante».

Ver Vídeo:
Gaby Castellanos: a las grandes agencias no les están saliendo bien sus deptos de social media

La próxima semana: «así como no conozco a nadie que tenga el famoso aparatito para medir audiencias en su tele, no conozco a nadie que haya hecho clic en un banner».

 

Los jóvenes no se fían de las marcas en FacebookAnteriorSigueinteLos usuarios del iPad adoran la publicidad

Noticias recomendadas