Social Media Marketing

Gaby Castellanos: "lo honesto es que el político reconozca que él no está detrás de su perfil en las redes y que lo lleva su equipo"

Gaby Castellanos, CEO Gaby Castellanos: "lo honesto es que el político reconozca que él no está detrás de su perfil en las redes y que lo lleva su equipo"de Sr. Burns participaba anoche en el programa 59 segundos de TVE. El espacio presentado por María Casado se centraba en analizar la repercusión que están teniendo los últimos movimientos sociales en los días previos a las elecciones y también el papel de los candidatos en la red, concretamente en los social media.

El equipo de TVE presentaba un breve reportaje sobre la “política 2.0”, una política “barata” en complemento con la tradicional que resulta tremendamente eficaz. La vía por la que acceder a la ciudadanía con escucha activa y contacto directo, por eso se calcula que el 83% de los candidatos de estas elecciones autonómicas está en Facebook y más de la mitad está en Twitter.

En España los políticos tuitean su agenda, sus mítines, cuelgan en Facebook sus vídeos y fotos, se han vuelto especialmente activos con entrevistas online. Mucho trabajo aunque todavía no se les saca su potencial “los medios sociales son input y output, si solo vamos con input no se genera la verdadera conversación, y no existe el medio, si no lo vamos a hacer bien, mejor no lo hagamos”, comentaba Gaby.

No se debe recurrir a las redes sociales solo por estar en campaña, la clave es la honestidad: “es mucho más honesto decir que tú no estás detrás de las redes sociales pero que lo lleva tu equipo y decir que si quieren saber cosas sobre el partido es el momento de aprovechar el tiempo para hacerlo”, indicaba la CEO de Sr. Burns.

Las campañas 2.0 merecen la pena para llegar a votantes y no votantes, porque las redes sociales son un medio más, un medio de masas, y están aquí para quedarse.

Pincha aquí para ver el vídeo. El mini-reportaje comienza en el minuto 56.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir