líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gaby Castellanos: "no conozco a nadie que haya hecho clic en un banner"

Redacción

Escrito por Redacción

«Yo nunca he clicado en un banner. Bueno sí, para probar que funcionaba cuando trabajaba en una agencia que hacía banners. Pero por necesidad propia nunca he clicado en uno». Esa es la contundente opinión de Gaby Castellanos, fundadora de Sr. Burns, respecto a la publicidad online tradicional. MarketingDirecto.com le trae la segunda entrega de la larga charla que mantuvimos con la experta en social media.

«A lo mejor yo soy muy freaky y muy geek y ya no me comunico por email sino por Facebook. Pero he preguntado a la gente, y así como nunca nadie me ha sabio decir que alguien tiene el famoso aparatito para medir la audiencia de televisión, tampoco nadie me ha podido decir que hace clic en los banners. Lo peor es que seguimos hablando de clic trough y cosas de esas, pero ¿en base a qué? Háblame de la publicidad en Facebook en la que podemos saber lo que realmente le interesa al consumidor, entonces sí háblame de CPC». Respecto a los emailings, otro tanto de lo mismo. «¿Emailings? No sé hace cuántos años no hago un emailing. El ratio de apertura de un emailing en Hotmail debe ser del 0,00000001%».

Si nada de esto funciona, ¿por qué los estudios de inversión en publicidad online reflejan que sigue invirtiéndose en publicidad digital clásica? «En realidad sí se está invirtiendo un montón en social media. Grandes multinacionales tienen acuerdos internacionales para hacer campañas por países en redes sociales». Gaby asegura que «la gente tiene mucho miedo a contar qué es lo que está haciendo y en qué están invirtiendo». Aunque en realidad, señala que el miedo es en general a que se hable de la marca. «El cliente tiene un miedo básico, que es a que hablen de él, cuando no se da cuenta de que ya están hablando de él».

Gaby cree que «la gente no tiene conciencia ni valor ni le da la verdadera importancia a lo que se puede generar en las redes sociales. Lo saben aquellos que han pasado por una crisis en las redes sociales, pero ahora no están invirtiendo, piensan que lo mejor es huir. Y la ignorancia ayuda mucho a que se produzca un miedo generalizado. Los directores de marketing aún tienen mucho desocnocimiento sobre esto y no se atreven a poner la sarten en manos de alguien que sea capaz de hacerlo bien».

Ver Vídeo:
Gaby Castellanos (parte II): «nunca he hecho clic en un banner»

El viernes, Gaby Castellanos y la abundancia de «títulos» de community manager y «gurús» del social media

 

La nueva campaña de Nikon ya está en los medios europeosAnteriorSigueinteGoogle lanza un servicio de ofertas geosociales

Contenido patrocinado