líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los

Social Media MarketingLos "gamers" confían muchísimos en las recomendaciones de sus influencers favoritos

Los "gamers" y su fe casi ciega en los influencers

Los "gamers" están particularmente prestos a bailarle el agua a los influencers

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El 66% de los "gamers" confía en las recomendaciones de sus influencers predilectos. Este porcentaje cae hasta el 59% si tenemos en consideración a toda la población adulta.

Quienes tienen la vitola de «gamers» y beben los vientos por los videojuegos están especialmente predispuestos a confiar en las recomendaciones que tienen a bien brindarles sus influencers predilectos. Y es que el «gaming» y el influencer marketing casan al parecer a las mil maravillas. Así lo concluye al menos un reciente estudio global de YouGov.

A escala mundial el 59% de los adultos que siguen a prescriptores en las redes sociales confían en sus recomendaciones, un porcentaje que escala hasta el 66% entre aquellos que fijan la mirada en influencers adscritos al universo del «gaming».

En 13 de los 17 mercados puestos bajo la lupa en su informe por YouGov los «gamers» presentan mayores índices de confianza en los influencers que el resto de consumidores.  Este dato sugiere, por ende, que los prescriptores adscritos al universo del «gaming» ofrecen a las marcas más beneficios potenciales que otros influencers.

Los «gamers» valoran más la personalidad y el sentido del humor de sus influencers favoritos que sus habilidades como jugadores

Los adultos que siguen a influencers emparentados con el mundo del «gaming» están particularmente prestos a confiar en sus recomendaciones en la India (91%) y en Emiratos Árabes Unidos (85%). Disfrutan también de elevados índices de confianza los influencers relacionado con los videojuegos en Indonesia (78%), Singapur (77%) y Estados Unidos (76%). En España el índice de confianza en este tipo de influencers es del 60%.

En términos generales los consumidores están más inclinados a abrir de par en par las orejas a las recomendaciones de los influencers en Asia Pacífico que en Europa.

De acuerdo con los datos manejados por YouGov, el 43% de los adultos sigue a influencers en las redes sociales, donde son los creadores relacionados con la alimentación y la gastronomía los que gozan de más popularidad. Menos populares, pero no por ello dueños de menor pegada son los influencers vinculados al mundo del «gaming». El 9% los adultos sigue a este tipo de prescriptores en los canales 2.0.

La pandemia ha acelerado sustancialmente el «social gaming» y los influencers están jugando un papel importantísimo en este fenómeno. Conviene además hacer notar que lo que más aprecia la audiencia en los influencers ligados al «gaming» es su personalidad y su sentido del humor y no tanto sus habilidades como jugadores.

 

Ford Ranger danza bajo el agua como una grácil sirena en este spot extrañamente hermosoAnteriorSigueinteEn este delirante spot navideño (con moraleja) el protagonista vive atrapado en una videollamada

Contenido patrocinado