Social Media Marketing

Twitter podría verse bastante beneficiado con el cambio

Estos son los ganadores y perdedores del polémico cambio en el Feed de Facebook

Los editores están bastante preocupados por los cambios que Facebook ha decidido introducir en su Feed de noticias. Digiday.com ha querido preguntar a varios editores quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores de este gran cambio.

El primer ganador son los grandes editores. Para los grandes editores, perder a la audiencia de Facebook será bastante menos traumático, porque son grandes en todos los lados. Su ubicuidad en varias plataformas les protege de los cambios que se experimenten en una. "No pusimos todos los huevos en la cesta de Facebook", ha recordado Meredith Artley, editor-in-chief de CNN Digital. "La ubicuidad y centrarse en tu propia y operativa plataforma lo es todo. Es lo que controlas. La industria de los medios enloquece cuando Facebook hace algún cambio que impacta en el negocio. Bueno, ¿qué esperaban? Es su plataforma, y no están en el negocio de las noticias".

En segundo lugar, los editores de entretenimiento y las celebridades también salen ganando con los cambios. La plataforma ya ha señalado su inquietud con los editores en su iniciativa Facebook Watch, en la que se enfatizan los shows de celebridades y el entretenimiento y según algunos ejecutivos no habrá ningún show en Watch que no tenga una celebridad. Los editores de contenido de entretenimiento y estilo de vida conectarán más con el nuevo estilo de Facebook. Los usuarios tienden a compartir y comentar más contenidos humorísticos que historias sobre secuestros.

"Los que más van a sufrir son los editores que ponen vídeos y artículos que nadie quiere comentar y nadie quiere compartir", dijo un ejecutivo. Pero no todo son buenas noticias para el contenido desenfadado. Contenido sobre sexo, por ejemplo, suele funcionar bien en Facebook, pero la gente prefiere no comentar, compartir o darle likes. Los editores tendrán éxito si ponen más contenido personal en Facebook.

Los medios con audiencias leales se apuntarán un tanto con el cambio, ya que Facebook suele ser un entorno bastante duro para generar lealtad y hábito diario. Compañías de medios como Barstool Sports, que tiene muchos seguidores leales, se posicionarán bien en el futuro de los medios digitales. Según su CEO, Erika Nardini, afirma que las compañías que tienen un punto de vista y lideran su propio engagement estarán bien. "La cercanía que se tiene con un amigo es la mejor".

El último triunfador será Twitter, como plataforma de medios, ya que muchos editores buscarán alternativas más allá de Facebook y Google. Otra plataforma ideal para las noticias es, sin duda, Twitter. En el año pasado, los editores pusieron más esperanza en Twitter que en Facebook.

El primer perdedor será la credibilidad de Facebook con los editores. Durante años, le han ofrecido a Facebook lo que éste les pedía. La red social está intentando calmar a los editores después de anunciar su gran cambio, pero muchos editores están hartos de los rodeos de la plataforma. La maquinaria de Facebook es ya tan grande que los editores han perdido la confianza incluso en que sus usuarios sepan lo que está sucediendo. "No creo que traten bien a la gente", dijo un ejecutivo.

En segundo lugar, los adictos al feed de noticias, pues el daño será desproporcionado para los nuevos editores y los editores locales de noticias digitales, según Andrew Montalenti, co-fundador y CTO de Parsely. "Si eres un completo nativo, creo que las pérdidas serán bastante grandes". Los editores grandes también podrán sufrir daños, pues la gente puede elegir páginas más pequeñas y de temas más específicos.

Por último, los feed fillers también se verán perjudicados. Los anuncios de televisión reutilizados y los vídeos de 90 segundos sobre, por ejemplo, "cómo se hacen los lápices", ya no irán más en las noticias. Cualquier cosa que la gente consuma de forma pasiva mientras navega por su feed es difícil que vea un compromiso real de comentarios y acciones y, en consecuencia, se despriorice. "Me cuesta mucho sentirse mal por un editor", dijo Jason Stein, CEO de Cycle Media. "Depender de Facebook en alcance orgánico no es una estrategia".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir