líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ganar seguidores en Instagram: 8 Trucos para 2021

Social Media MarketingAplicación de Instagram en el móvil

¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

Ganar seguidores en Instagram: 8 Trucos para 2021

No busques más cómo ganar seguidores en Instagram. Aprovecha estos trucos para conseguir seguidores y hacer crecer el perfil de tu negocio en la plataforma.

El mundo parece haber dado un vuelco luego de 2020 y muchísimo ha cambiado para 2021, pero en Instagram hay algo que sigue igual: ¡Todos queremos saber cómo ganar seguidores en Instagram! De seguro has intentado crear contenido original y has seguido todos los pasos para tratar de hacer crecer tu audiencia, pero muchas veces parece ser cuestión de suerte. Sin embargo, no podemos dejarlo todo a la suerte y es por eso que queremos explicarte algunas trucos para 2021 que serán fundamentales para conseguir seguidores en Instagram.

Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos, lo que vendría siendo una décima parte de la población mundial. Es precisamente este volumen de usuarios lo que hace de Instagram la plataforma ideal para ganar dinero y hacer negocios, pero todo parte de una idea: ¡ganar más seguidores en Instagram!

Es por eso que hemos reunido algunas prácticas sencillas pero efectiva que, con constancia, darán resultados para ayudarte a conseguir más seguidores en Instagram e impulsar el alcance de tus publicaciones:

Define tu mensaje

Está claro que publicar constantemente es crucial pero, lo peor que puedes hacer en Instagram es publicar por publicar. 

El primer paso hacia el éxito de tu cuenta es establecer qué es lo que quieres comunicar. Define cuál es tu nicho y el tipo de información que quieres compartir según la naturaleza de tu negocio. Esto te permitirá ofrecer contenido especializado y dirigido al segmento de usuario que te interesa.

Publicar contenido acorde a tu mensaje te ayudará a lograr tu mayor objetivo: ganar seguidores en Instagram y hacer crecer tu cuenta.

Interactúa con cuentas dentro de tu nicho

La única forma de que los seguidores lleguen a tu cuenta por arte de magia es que seas una figura pública o una marca reconocida. Si no es tu caso, tendrás que generar interacciones que motiven a los usuarios de la plataforma a seguirte.

Una excelente alternativa es buscar cuentas similares y dejar algunos likes y comentarios para iniciar una conversación, pero es importante que todas las interacciones que inicies sean genuinas, ya que de esto dependerá la efectividad de tu estrategia.

La intención de esto es despertar la curiosidad de usuarios que pueden estar interesados en tu contenido, lo que se vería reflejado en la cantidad de visitas a tu perfil y tu potencial de generar seguidores.

Cuenta de empresa o de creador

A diferencia de las cuentas personales, las cuentas de creador y cuentas de empresa incluyen una variedad de herramientas y recursos que te ayudarán a interactuar y conocer a tu audiencia mucho mejor.

Este tipo de cuentas están disponibles para todo tipo de usuario, sin importar el número de seguidores. Solo necesitas tener una página de Facebook y vincularla con tu cuenta de Instagram.

Comparte tu contenido en otras redes sociales

redes sociales instagram

¿Por qué limitar tu contenido a una sola red social?

Está claro que Instagram te permite llegar a una audiencia potencial enorme, pero las otras redes sociales también tienen un volumen de usuarios significativo y compartir tu contenido en estas hará que tus perfil en cada red social sea más interesante y animará a los usuarios de cada plataforma a seguirte en Instagram.

Es posible que tengas seguidores en Twitter que quizás no sepan que también compartes contenido en Instagram. Al saberlo, podrían convertirse en nuevos seguidores en Instagram.

El poder de los emojis

Los emojis son un lenguaje en sí mismo y es importante conocerlo para utilizarlos correctamente. El emoji del durazno es mucho más que un durazno en redes sociales, por poner un ejemplo.

Esto evidencia que cada emoji tiene connotaciones y significados diferentes que pueden despertar ternura, humor o cualquier otra emoción de forma efectiva y al saber utilizarlos puedes hacerlo en pro a los objetivos de tu cuenta.

También es crucial no abusar de ellos. Los emojis deben ser un complemento a tus escritos.

Los #Hashtags

simbolo hashtag

Twitter fue la primera plataforma en introducir los hashtags pero Instagram fue donde más se popularizaron. Los hashtags son herramientas que te ayudarán a generar más visualizaciones para tus publicaciones, siempre que los uses de la forma adecuada. 

Un error común es elegir hashtags que tienen millones de publicaciones, pero estos son genéricos y ofrecen una visibilidad mucho más reducida que hashtags más pequeños pero más especializados. 

Lo ideal es utilizar entre 5 y 7 hashtags relevantes para tu publicación. Recuerda que no solo se trata de hacer que te vean, sino de hacer que te vean las personas correctas.

Evoluciona con tu cuenta

Al encontrar una línea de contenido o una estrategia que te de resultados es normal querer quedarse en ese camino, sin embargo, en Instagram todo esto expira increíblemente rápido, por lo que es importante mantener tu cuenta en movimiento no sólo en cuanto a la cantidad de publicaciones, sino en la originalidad de estas. 

No lograrás atraer a nuevos seguidores si siempre estás ofreciendo el mismo tipo de contenido. Intenta cuidar siempre la calidad de tu material a medida que lo intentas con diferentes formatos, ediciones o cualquier otra variable que te ayude a mostrar la versatilidad de tu cuenta. ¡No temas experimentar!

Cuándo publicar

Ya tienes la foto perfecta, con el pie de foto ideal y los hashtags y emojis relevantes. Ahora debes elegir en qué momento publicar. Publicar a la hora correcta puede hacer la diferencia entre un par de likes y cientos de likes. 

Según expertos en redes sociales, las mejores horas (en general) son entre las 7 y las 9 horas, las 13 y las 12 horas y las 19 y 23 horas. Pero también puedes echar un vistazo a la información ofrecida por tus estadísticas y utilizar estos horarios como punto de partida para determinar cuál es el mejor momento según la actividad de tus seguidores.

Además del tema de tu cuenta, hay muchas variables que entran en juego y podrás ir conociéndolas a medida que publicas en diferentes horarios y mides el rendimiento de cada publicación.

Todos queremos ganar seguidores en Instagram, eso está claro. Pero lograrlo requiere trabajo y constancia para hacer que tu contenido alcance la mayor cantidad de personas posible. Con estos 8 trucos para 2021 podrás conseguir nuevos seguidores en Instagram y lograrás mantener un nivel de engagement saludable para estimular su crecimiento orgánico.

 

Tinder: ¿sin DNI no hay ligues?AnteriorSigueinteOnlyFans "se tapa" y desembarca en Android y en iOS sin desnudos

Noticias recomendadas