Social Media Marketing

Un tuit en pro de la unidad de GAP se convierte en un semillero de críticas

GAP la lía en Twitter con un (desafinado) tuit apelando a la armonía política en EE.UU.

GAP quiso ayer apelar a la armonía política en EE.UU publicando un mensaje en Twitter en pro de la unidad que terminó, sin embargo, volviéndose en su contra.

gapLos resultados de las elecciones presidenciales celebradas al otro lado del charco continúan siendo a día de hoy una incógnita. Y los ánimos están más caldeados que nunca en Estados Unidos. GAP quiso ayer (de manera bastante naif) apelar a la armonía política publicando un mensaje en Twitter en pro de la unidad que terminó, sin embargo, volviéndose en su contra (y de qué manera).

Mientras que el escrutinio (lento como un caracol) sigue adelante en estados clave como Nevada o Pennsylvania, la zanja ideológica que separa a republicanos y a demócratas parece haberse ensanchado aún más en las últimas horas (y sus diferencias parecen más irreconciliables que nunca).

GAP quiso mitigar la tensión entre los partidarios de Donald Trump y Joe Biden publicando en Twitter un mensaje en la que apelaba a la unidad de unos y otros. En el tuit, que iba a acompañado de una imagen de una sudadera de color rojo (republicano) y azul (demócrata), la célebre firma estadounidense de ropa se descolgaba con este mensaje: "La única cosa que sabemos es que juntos podemos movernos hacia delante". Un corazón azul y otro rojo ponían colofón a este mensaje que trataba de sembrar la paz en momentos de angustia e incertidumbre.

Puede que el propósito de GAP con su tuit fuera del todo bienintencionado, pero acabó explotándole en la cara a la firma textil, que en vista de las aceradas críticas propiciadas por su mensaje tomó la determinación de borrarlo.

GAP se topó con mensajes como este rubricado por la profesional del marketing y activista del movimiento "Black Lives Matter" Nycole Hampton: "Un valioso ejercicio de aprendizaje para los marketeros. El momento actual, el que nuestro país increíblemente dividido, no es un modo alguno una oportunidad para publicar semejante contenido".

Otra usuaria de Twitter, Georgia Mayer, lamentaba asimismo lo poco oportuno del "timing" del mensaje de GAP: "Un gran ejemplo de por qué es una buena idea dar un paso atrás en las redes sociales en estos momentos".

Después de ser bombardeada con un auténtico aluvión de mensajes muy poco halagüeños en Twitter, GAP procedió a eliminar el tuit de la discordia, que duró unos minutos en la red social del pájaro azul.

En declaraciones a The New York Times GAP se disculpa por su desliz y reconoce que su mensaje se lanzó en un momento muy poco oportuno. "La intención de nuestro post con la sudadera roja y azul era demostrar el poder de la unidad. Pero era simplemente demasiado pronto para hacer llegar a la gente este tipo de mensaje. Somos, no obstante, optimistas y esperamos que nuestro se una para propiciar un cambio positivos para todos".

Pese a las críticas recibidas, lo cierto es que no todos los tuiteros aborrecieron el tuit de GAP y algunos lo calificaron de tan relevante como oportuno. "Que GAP haya borrado su tuit es deprimente", asegura, por ejemplo, el tuitero Mark Hemingway.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir