Social Media Marketing

Según Google, los agujeros negros de internet impiden garantizar el brand safety

Garantizar un entorno 100% seguro para las marcas es misión imposible para YouTube

La directora de marketing de Google Ads en Reino Unido, Nishma Robb, destaca la complejidad que supone frenar la difusión del contenido perjudicial en YouTube.

youtubeA lo largo de los dos últimos años, YouTube se ha enfrentado a serios problemas de brand safety que han llevado a grandes marcas a frenar su inversión en la plataforma.

El emplazamiento de anuncios en contenidos de odio, violentos, extremistas o pederastas, ha generado gran preocupación en el sector y, aunque desde la plataforma han tratado de frenar su difusión y monetización, las medidas parecen ser insuficientes.

De momento, la red social de vídeos no tiene solución y, según la directora de marketing de Google Ads en Reino Unido, Nishma Robb, tampoco la habrá porque es imposible garantizar un entorno 100% seguro para las marcas.

“La realidad es que internet tiene agujeros negros y es nuestra responsabilidad seguir trabajando duro para asegurarnos de contar con las máquinas y los procesos para eliminar el contenido dañino”, ha explicado la directiva.

Robb también ha señalado que su sistema de clasificación de comentarios que identifica y elimina posts inadecuados es capaz de detectar el 98% de los vídeos extremistas o violentos antes de que sean vistos, pero matiza que la inteligencia artificial no será capaz de frenar todo el contenido perjudicial.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir