Social Media Marketing

El gasto en publicidad 2.0 pega un brinco de casi el 50% en el último trimestre

social-mediaLos anunciantes parecen estar encantados con la cada vez más omnipresente publicidad en las redes sociales. No en vano, el gasto asociado a esta fórmula publicitaria pegó una zancada del 47% durante el segundo trimestre del año, según datos manejados por la empresa de software Kenshoo. Entre abril y junio de 2016 el CPC (coste por clic) de la publicidad 2.0 se incrementó asimismo en un 21%.

Al crecimiento (imparable) de la inversión en esta fórmula publicitaria contribuyeron, y mucho, los dispositivos móviles, que fueron receptores del 64% del gasto durante el segundo trimestre del año.

Nuevos formatos publicitarios como los “Dynamic Product Ads” de Facebook e Instagram y la publicidad en formato vídeo tuvieron también muchísimo peso en el acelerón experimentado por los anuncios 2.0 en el último trimestre.

De acuerdo con Kenshoo, el CTR de los anuncios 2.0 se incrementó en un 17% entre abril y junio de 2016. Y el número global de clics pegó además un estirón del 22%.

Los dispositivos móviles engullen hoy por hoy el 77% de los clics vinculados a la publicidad en los social media y el 49% de las impresiones proviene asimismo de los smartphones y las tabletas.

Por otra parte, los presupuestos volcados en la publicidad en buscadores están poniendo sus ojos cada vez más en dispositivos móviles (+63%) y en los denominados “Product Listing Ads” (+71%). Durante el último trimestre la inversión en search se disparó un 10%.

Actualmente el 62% de los clics en los anuncios emplazados en motores de búsqueda y el 60% de las impresiones hunden sus raíces en los dispositivos móviles.

Por esta razón, y en vista del elevado número de clics que engullen los dispositivos móviles en el universo de la publicidad en buscadores, el CPC de esta fórmula publicitaria pegó ligeramente el estirón en el último trimestre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir