Social Media Marketing

Una de cal y otra de arena para la publicidad en Facebook

El gasto publicitario en Facebook repunta, pero el ROI se estrella contra el suelo

El gasto publicitario en Facebook se ha recuperado desde el advenimiento del caso Cambridge Analytica, pero el ROI no ha hecho sino perder altura desde entonces.

facebookLa inversión publicitaria en Facebook se ha recuperado notablemente desde que se desplomara en el periodo comprendido entre marzo y mayo de 2018, cuando el caso Cambridge Analytica estaba en su momento más álgido. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de analíticas C3 Metrics.

Este informe da cobijo, sin embargo, a una noticia no tan halagüeña para la red social más grande del mundo. Y es que el ROI (los ingresos atribuidos al gasto publicitario volcado previamente en Facebook) no se ha recuperado desde que el caso Cambridge Analytica le estallara en la cara hace unos meses a la red social capitaneada por Mark Zuckerberg.

Si en abril el ROI emanado de la publicidad en Facebook alcanzaba un valor de 2 puntos, entre mayo y agosto éste se hundía hasta los 0,5 puntos, según C3 Metrics (que no aclara, en todo caso, cómo determina este valor)

El gasto publicitario medio volcado mensualmente en Facebook era de aproximadamente 140.000 dólares en enero de 2018 y contrajo ostensiblemente hasta los 20.000 dólares en mayo.

Tres meses después, en agosto, el promedio de inversión publicitaria en Facebook (en términos mensuales) se recuperaba hasta los 120.000 dólares.

De todas formas, y aunque los anunciantes parecen estar regresando al redil, Facebook tiene que recuperar aún la confianza de sus usuarios, que no ocultan sus recelos cuando tienen frente a sí a marcas que se anuncian en esta red social.

“Debido al escándalo en torno al caso Cambridge Analytica, los consumidores desconfían cada vez más de la publicidad que se abre paso en Facebook”, subraya Jeff Greenfield, COO de C3 Metrics. “Esta circunstancia unida a la fuerte competencia entre anunciantes y a la reducción de los emplazamientos publicitarios en el feed de Facebook está provocando que las marcas no disfruten de los índices de ROI a los que estaban acostumbrados hace años en esta plataforma”, añade Greenfield.

Y si los anunciantes se apartan más y más de la red social, quien tiene todas las papeletas para convertirse en su paño de lágrimas es Amazon, que según un reciente estudio de eMarketer hace cada más pupa al todopoderoso duopolio conformado por Google y Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir