Social Media Marketing

Snapchat se congracia con los anunciantes gracias a sus novedades

El gasto publicitario en Snapchat se dispara un 73% en el tercer trimestre del año

Tras perder lustre en los últimos meses (por culpa de Instagram y sus descaradas imitaciones), Snapchat parece estar atisbando la luz al final del túnel (desde el punto de vista publicitario al menos).

Según un reciente estudio de la empresa especializada en analíticas 4C Insights, la inversión publicitaria en Snapchat se disparó un 73% durante el tercer trimestre del año.

Algo más flojo fue el crecimiento experimentado en este mismo periodo por el principal rival de Snapchat: Instagram. Entre julio y septiembre de 2017 el gasto publicitario en la filial de Facebook se incrementó en un 55%.

Para llevar a cabo su informe, 4C Insights puso bajo la lupa aproximadamente 250 millones de gasto publicitario procedente de más de 1.000 marcas diferentes en las principales redes sociales. En la totalidad de las plataformas 2.0 analizadas en 4C Insights el incremento medio de la inversión publicitaria fue de un 31%.

¿Por qué se sitúa entonces Snapchat tan por encima de la media?

La empresa liderada por Evan Spiegel ha lanzado recientemente una serie de funcionalidades encaminadas a ayudar a los anunciantes a comprender mejor la manera en que compra el consumidor.

Entre tales funcionalidades destacan Snap Map, que permite a los usuarios de Snapchat compartir su localización y ver dónde se encuentran sus amigos, y también los geofiltros, mediante los cuales los usuarios pueden añadir información geográfica a sus posts.

De particular interés para los anunciantes está siendo además la funcionalidad para rastrear al usuario en el punto de venta “Placed”, que ayuda a los retailers a comprender cómo sus anuncios en Snapchat afectan al comportamiento del consumidor en las tiendas físicas.

Si nos detenemos en Instagram, cuyo gasto publicitario creció notablemente también durante el último trimestre, el principal motor del crecimiento fue “Stories”. Esta funcionalidad se ha traducido en un crecimiento interanual de la inversión del 220% para la célebre app fotográfica.

Por su parte, en Facebook la inversión publicitaria creció un 27% entre julio y septiembre de este año. Y lo hizo aupada por el targeting y el vídeo, los puntos fuertes de la red social más grande del mundo.

En línea con el crecimiento protagonizado por Facebook estuvo Twitter, cuyo gasto publicitario pegó una zancada de 26% en el tercer trimestre de año. En el incremento experimentado por la inversión publicitaria en la red social del pajarito influyó mucho la industria turística, que aumentó su gasto publicitario en un 250% en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2017.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir