líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gasto en los social media crece como la espuma, pero no rebosa la bañera

social-mediaDurante los últimos siete años el gasto volcado por los marketeros en las redes sociales ha crecido de manera meteórica, pero no tanto como preveían en un principio los expertos (cuyas expectativas se han quedado cortas).

Según un reciente estudio llevado a cabo por CMO Survey en Estados Unidos, la inversión en redes sociales ha pegado un brinco del 234% desde el año 2009 a la actualidad.

Si en 2009 los social media engullían únicamente el 3,5% de los presupuestos marketeros, en 2016 esta proporción llega al 11,7%.

¿El problema? Que estas cifras, aunque abultadas, se quedan inevitablemente pequeñas comparadas con los números barajados hace 5 años por los expertos.

En 2011 los expertos calcularon que las redes sociales se comerían en 2016 una porción del 17,5% del pastel marketero, un porcentaje bastante más elevado que el 11,7% real.

Pero, ¿por qué no han crecido tanto los presupuestos 2.0 como se pensaba en un principio?

CMO Survey aduce cuatro posibles razones para responder a esta pregunta: el “hype” que había en torno a la redes sociales hace 5 años, la saturación del consumidor, el hecho de que el presupuesto estipulado para la Web Social no proviene siempre de las partidas presupuestarias asignadas al departamento de marketing, y el mal uso que hacen a menudo los marketeros de la inversión en los social media.

 

Tiger Beer convierte la contaminación en arte gracias a esta innovadora iniciativaAnteriorSigueinteAmazon lidera la conciliación laboral ofreciendo jornadas reducidas de 30 horas semanales

Noticias recomendadas