líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la Generación Z de acuerdo a un estudio elaborado por Twitter

Inconformistas, auténticos, creativos: Twitter analiza el perfil de la Generación Z y da las claves a los anunciantes

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El 61% de la Generación Z está en Twitter, la empresa ha analizado junto a Bread Studio revela el perfil y los intereses de estos en la plataforma, entre ellos los creadores digitales, videojuegos, música o belleza.

La Generación Z está compuesta por jóvenes que tienen entre 16 a 24 años. Un grupo que se caracteriza por el inconformismo, la autenticidad, creatividad y por convertir las plataformas sociales en espacios de expresión a su manera. Los anunciantes interesados en enamorar a la Gen Z deben entender cómo se expresa la primera generación que creció con redes sociales.

Para dar respuesta a cómo es su comportamientos, percepciones e intereses en Twitter, la empresa se ha aliado con Bread Studio para publicar el estudio «La Gen Z en Twitter», una investigación elaborada entre jóvenes españoles presentes en la plataforma de microblogging. Los últimos datos de alcance de Comscore revelan que el 61% de la Gen Z está en Twitter.

Dicho informe revela la penetración de esta generación en Twitter, su perfil e intereses. Además de los usos y significados que tiene la plataforma para la Gen Z. Twitter es un espacio importante para los anunciantes que quieran conectar con esta generación, que es un 22% más probable que otros usuarios de internet a seguir tendencias y noticias sobre la tecnología.

La siempre cambiante Generación Z

Pablo Martínez San Segundo, quien es Research Manager en Twitter España, señala que el objetivo de esta investigación es «conocer más en profundidad a la Gen Z y su relación con Twitter: qué significa para ellos, por qué lo usan, cómo y cuándo interactúan… para así ayudar a las marcas a llegar a los jóvenes a través de nuestra plataforma».

Los encuestados se definen a sí mismos como ambiciosos (45%) y demuestran un mayor interés por explorar el mundo (66%) en comparación con otras generaciones. Pero los motivos por los que recurren a Twitter no son tan diferenciados a otros grupos de edad: principalmente utilizan la plataforma para mantenerse al día sobre las últimas noticias (74%), o para encontrar contenido entretenido (44%).

Según Rosana Rodríguez, quien es la directora y cofundadora de Bread Studio: «Para la Gen Z Twitter es un lugar normal y normalizado, real y realista, apropiado y propio: un refugio, un lugar seguro, donde la autenticidad es un valor diferencial y en alza, sin filtros, sin exageraciones, es virtualidad real». En referencia al papel de las marcas en esta plataforma destaca que son un interlocutor más, que «aportan contenidos y resuelven necesidades en un contexto natural, cercano y confiable para los usuarios”.

Conclusiones del estudio

  • El 27% de los Tweets publicados en la plataforma pertenecen a miembros de esta generación, con un promedio de 2,16 millones de Tweets al día y con un peso particularmente alto en conversaciones sobre creadores digitales (49%), videojuegos (40%), música (40%) y belleza (35%).
  • La Gen Z tiene en Twitter un perfil paritario (49% mujeres y 51% hombres), con un poder adquisitivo medio/alto y con al menos un título universitario. Además, la franja de edad que se encuentra más representada son los jóvenes entre 21 y 24 años, por lo que representa un perfil más maduro.
  • En referencia a los anunciantes, el informe revela que el 40% de los encuestados dice utilizar Twitter para seguir y encontrar información sobre productos o marcas. Más de la mitad de los miembros de este grupo de edad en Twitter España sigue a al menos una marca.
  • El estudio destaca que los miembros de esta generación utilizan Twitter para compartir con otros sus pensamientos de manera natural. Y sirve como punto de encuentro de opiniones y sentimientos. Por esto pueden conectar de forma significativa con otros usuarios y sentirse como parte de una comunidad.

 

El Cruapán de Bimbo: el mitad pan mitad cruasán que se ha hecho viral en TikTokAnteriorSigueinteEstas son las redes sociales más populares: Instagram celebra su 12 aniversario y se sitúa en la segunda posición

Contenido patrocinado