líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z apuesta por la autenticidad de las marcas: todo lo que hay que saber de ella

Social Media MarketingChica con el símbolo de "me gusta" de Instagram

Más del 60% de generación Z da importancia a la autenticidad

La Generación Z apuesta por la autenticidad de las marcas: todo lo que hay que saber de ella

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Más del 60% de la Generación Z concede gran importancia a la autenticidad y el 40% reclama más contenido de sus marcas favoritas.

Cada generación necesita un contenido diferente y eso está demostrado. Las empresas necesitan adaptar su publicidad a la Generación Z. Dirigirse a esta generación es uno de los temas más importantes para el marketing.

Un estudio encargado por la empresa británica BBC Studios ha examinado los factores que influyen a la generación z en el proceso de decisión a la hora de comprar.

¿Quiénes son los jóvenes de la Generación Z?

Genz, Post-Millenials o Nativos digitales. Esta es la generación nacida alrededor del cambio de milenio. Están creciendo en un mundo digital por lo que se diferencian mucho de sus generaciones pasadas. Más del 60% concede gran importancia a la autenticidad y el 40% reclama más contenido de sus marcas favoritas.

Todd Kaplan, CMO de Pepsi, aconsejó a las empresas durante la Semana de Redes Sociales de Adweek: «Debemos crear contenido, no anuncios. Se trata de acercar a los consumidores e invitarlos a conversar en lugar de perseguirlos».

El estudio subraya que la generación z considera que la autenticidad es una parte esencial de su identidad y buscan marcas que lo sean. El 37% de los encuestados dijo que la autenticidad tiene una gran influencia en su elección de marca. Más del 72% de los encuestados se mostraron de acuerdo con la afirmación de que una vida exitosa era importante para ellos, según Horizont.

«Los miembros de la Generación Z son los responsables de la toma de decisiones empresariales y los líderes del futuro. Encargamos este estudio para conocer mejor sus valores en comparación con los de otros grupos demográficos. La investigación muestra que hay algunas similitudes -sobre todo con la generación de más edad-, pero también muchas diferencias, lo que significa que las marcas deben adaptar la forma de relacionarse con este público, explica Sean O’Hara, vicepresidente ejecutivo de Advertising and Story Works en BBC Studios.

Las marcas necesitan desarrollar un enfoque auténtico, desde las políticas corporativas hasta las comunicaciones. «En la estimación de la Generación Z, las marcas de los medios de comunicación que son percibidas como auténticas crean una lealtad, una defensa y un compromiso duraderos», declara. La GenZ es un 33% más propenso a considerar que una marca anunciada en plataformas de medios son más auténticas.

En la clasificación de las marcas de medios de comunicación en las que más confían los nativos digitales, BBC News ocupa el primer lugar, con la CNN y el New York Times muy cerca. Los nativos digitales son los más propensos a definir las marcas de medios auténticos por sus fuentes creíbles (66%) y las historias verificadas (63%). Por el contrario, el 54% de los encuestados considera que las fuentes de información con un largo historial de confianza son especialmente auténticas.

 

Una filtración de datos de Twitter expone los contactos de 5,4 millones de cuentasAnteriorSigueinteAMT Comunicación activará el patrocinio de Ecovidrio durante La Vuelta 22

Contenido patrocinado