Social Media Marketing

Apps mobile como herramienta para llegar a la Generación Z

Generación Z: Cómo llegar a ellos a través de juegos de smartphones

La Generación Z se caracteriza por tener una identidad marcada por el móvil, el cual usan para socializar y jugar porque "les encanta hacerlo", especialmente en juegos de acción, aventura y Arcade.

generacion z

Si hay un grupo de personas que se ha especializado en el ámbito digital, esa es, sin duda, la Generación Z. Nacieron en un mundo ya digitalizado, por lo que no conocen la vida sin pantallas. La tecnología está dentro de su ADN y sus edades se corresponden entre 10 y 24 años. Su llegada a este mundo coincide con la revolución tecnológica que vivimos años atrás y con la era del móvil. Situación que les hace estar conectados continuamente, creando una extensión de sí mismos que nunca antes se había visto.

Aplicaciones, intercambio de mensajes, relaciones digitalizadas y la tecnología definen su día a día. Una realidad que los anunciantes deben tener presente, puesto que es la clave para impactar a este grupo de personas. Los expertos afirman que los 13 y 14 años son edades en las que construimos la percepción de una marca y este grupo corresponde casi el 24% de la población mundial. AdColony ha querido indagar más en este asunto a través del estudio Gen Z: Born into Digital, Gamers by Choice y ha descubierto que se presentan importantes diferencias entre la Generación Z y los millennials, además de respecto a las demás generaciones.

La información de los jóvenes entre 18 y 24 años que recoge el informe es de gran interés tanto para marcas como para agencias. Con los datos extraídos les ayudarán a orientar mejor sus estrategias de marketing digital. De esta forma, los hallazgos encontrados se pueden resumir en varios puntos:

1. Identidad propia marcada por uso del móvil: Los millennials no son nativos digitales y esta es la principal diferencia que debemos tener en cuenta. Esta generación se ha ido adaptando al mundo digital y a los cambios que provocaron la gran recesión. Además, un gran porcentaje de ellos se considera gamer del entretenimiento móvil. En cambio, la Generación Z había conocido una economía fuerte hasta este año, que se ha topado con la crisis del COVID-19. Esto hará que una generación poco partidaria de las experiencias personales y proclives a los canales digitales tenga que adaptarse a un futuro incierto. Para ellos, la duración y la frecuencia de un juego smartphone, al contrario que su generación antecesora, no es importante, mientras que las apps de juegos forman parte de su estilo de vida.

2. La multitarea es su pauta de conducta: Ambas generaciones son multitarea, pero la Generación Z considera que siempre o a menudo deben hacer multitasking cuando juegan con el móvil. Además, mientras permanecen en el juego, sus preferencias son escuchar música, comer y ver la televisión. Para el resto de los grupos es esta última su tarea prioritaria.

3. Fans de las apps de juegos: La Generación Z tiene más apps de juegos en su móvil que el resto y están descargándose constantemente nuevas aplicaciones. Además, dedican más tiempo a jugar desde su smartphone, la mitad de ellos una media de 11-30 minutos cada vez que se adentran en una aventura digital.

4. Juegan porque les encanta hacerlo: Generalmente, una persona juega con el móvil por entretenimiento, combatir el aburrimiento o relajarse. En cambio, la Generación Z está motivada por jugar porque realmente le gusta hacerlo. Además, gracias al estudio se ha descubierto que, gracias al entretenimiento móvil, se ha creado un entorno adecuado para estimular la compra entre este grupo de personas.

5. Utilizan el móvil para socializar: La Generación Z utiliza el móvil para conectarse con otras personas, o bien a través del entretenimiento móvil, o bien desde las redes sociales. Es decir, no juegan para desaparecer en su smartphone, sino que lo que buscan es acercarse al resto de personas. El 15% incluso han afirmado que juegan para estar en contacto con otras personas.

6. Acción, aventuras y simuladores entre sus categorías preferidas: Rompecabezas y juegos de palabras son las categorías más jugadas en general. Pero la Generación Z incluye en esta lista los juegos de Arcade, a la que también se incluye la generación de los Millennials.

7. Los anuncios de recompensa les gustan: Los jóvenes entre 18 y 24 años y las personas mayores de 75 prefieren ver anuncios mientras juegan cuando visualizarlos significa una forma de recompensa o ventaja dentro de su partida. Se trata de un movimiento popular en el que, en lugar de pagar por ese tipo de ventajas, puedes ver publicidad a cambio de la recompensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir