líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z da un puntapié a Instagram para refugiarse en los brazos de TikTok

Social Media MarketingLa Generación Z entrega un pedacito cada vez más grande de su corazón a TikTok

La Generación Z da un puntapié a Instagram para refugiarse en los brazos de TikTok

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por eMarketer, TikTok finalizará el año con 37,3 millones de centennials en sus filas, superando así a Instagram (33,3 millones).

TikTok sigue provocando fuertes terremotos a su paso en el universo 2.0, tanto que adelantará este mismo año a Instagram en el corazón (extraordinariamente veleidoso) de la Generación Z. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por eMarketer, TikTok finalizará el año con 37,3 millones de centennials en sus filas, superando así a Instagram (33,3 millones).

No obstante, aunque en los próximos dos años tanto TikTok como Snapchat adelantarán a Instagram en cuanto a número de usuarios adscritos a la Generación Z, en 2025 las tres plataformas atraerán a casi idéntico número de centennials.

A pesar de las amenazas a la que se enfrentó el año pasado al otro lado del charco, TikTok fue la app que más rápido creció en 2020. No obstante, y una vez diluidas tan funestas amenazas, eMarketer ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para TikTok. En 2020 la app oriunda de China protagonizará un incremento interanual del 18,3% hasta alcanzar los 78,7 millones de usuarios.

Si bien la Generación Z engulle buena parte de la comunidad de usuarios de TikTok, también los usuarios más talludos han caído rendidos a los pies de la famosa red social. Un reciente informe de Pew Research Institute concluye que el 21% de los adultos estadounidenses está ya presente en TikTok.

TikTok pone los ojos golosos a la Generación Z, pero triunfa también entre los usuarios de más edad

Según los datos barajados pro Ampere Analysis, en el primer trimestre de 2021 el 36% de los usuarios de TikTok tenía entre 35 y 54 años (frente al 26% de 2020). Y si en los tres primeros meses de 2020 el 39% de los usuarios de la red social tenía entre 18 y 24 años, esta proporción desciende doce meses después hasta el 32%.

Allende los pares TikTok empata prácticamente con Snapchat en cuanto a popularidad entre los adolescentes. De acuerdo con Piper Sandler, el 30% de los adolescentes califica a TikTok de su red social favorita, mientras que el 31% dice lo propio de Snapchat. El estudio de Piper Sandler concluye, no obstante, que Instagram sigue siendo número uno desde el punto de vista del engagement. El 84% de los adolescentes dice conectarse a esta red social cada día, frente al 78% y el 71% que hacen lo propio en Snapchat y en TikTok respectivamente.

De todos modos, TikTok se sitúa a la cabeza en cuanto a promedio de horas invertidas en la aplicación. En Android los usuarios de TikTok le dedican a esta plataforma una media de 21,5 horas cada mes, según App Annie.

Aunque la variedad que contenido que ofrece TikTok y su particular estética fascinan particularmente a la Generación Z, Snapchat sigue siendo más popular entre los centennials que la app originaria de China con 42 millones de usuarios (frente a los 37,3 millones de la red social de vídeo).

Por otra parte, Instagram parece tener un próspero futuro por delante gracias a la instrucción en el verano del año pasado de Reels (que está ayudando a esta plataforma a aguantar el tipo frente a TikTok).

La Neurona ha celebrado el macro evento online centrado en la recuperación y reactivación de las pymesAnteriorSigueinteLas mil preguntas sobre los plazos de devolución de préstamos

Noticias recomendadas