Social Media Marketing

En la compra de productos de lujo el impacto de los influencers es solo limitado

La Generación Z no se deja obnubilar por los influencers en la compra de productos de lujo

A la pregunta de qué o quiénes influyen en la compra de productos de lujo, sólo el 22% de la Generación Z responde a la cuestión de marras sacando a colación a los influencers.

influencersCuando está en juego la compra de productos de lujo, la Generación Z, habitualmente tan apegada a las recomendaciones de sus prescriptores favoritos en las redes sociales, no se deja cegar por los influencers y sus luces de neón (cuya influencia es más bien limitada en este ámbito). Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora FleishmanHillard.

A la pregunta de qué o quiénes influyen en la compra de productos de lujo, sólo el 22% de los jóvenes de entre 14 y 24 años responde a la cuestión de marras sacando a colación a los influencers.

Sorprende que a la hora de sopesar la adquisición de productos de lujo las que más se dejen notar en las decisiones de compra de los centennials sean las propias marcas. El 33% de los jóvenes adscritos a la Generación Z se deja guiar por ellas a la hora de adquirir productos de lujo.

Tienen asimismo mucha influencia en las decisiones de compra de los centennials (las relativas a los productos de lujo) los amigos (31%).

Las marcas son las que más influyen en las decisiones de compra de los centennials relativas a productos de lujo

Siguen en cuanto a impacto a las amistades (pero aun así a bastante distancia) los influencers (22%), las "reviews" de otros consumidores (20%) y la publicidad online (18%).

Como era de esperar en una generación crecientemente alérgica a los medios analógicos, la Generación Z no deja seducir demasiado por la publicidad televisiva (17%), los famosos (17%) y los medios impresos (11%) a la hora de rascarse el bolsillo e invertir en productos de lujo.

Los influencers tienen escaso impacto no sólo en las decisiones de compra que toman los centennials en relación con los productos de lujo. El influjo de los influencers es igualmente limitado a la hora de mover a la Generación Z a involucrarse en determinados temas sociales. Solo uno de cada cuatro centennials se deja influir por los prescriptores que tienen su hábitat en las redes sociales para alzar la voz sobre problemáticas sociales específicas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir