líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Generación Z sienta a Instagram en el trono de las redes sociales más "cool"

La Generación Z es una generación profundamente digital y pasa muchísimo tiempo en las redes sociales. Los más jóvenes son «multitasking» y tienen el corazón dividido entre varias plataformas 2.0 simultáneamente, pero ¿cuál es su «ojito derecho»?

Si hacemos caso de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Think With Google y la empresa de investigación de mercados YouGov, la red social más «cool» del momento es Instagram. Así lo cree al menos el 59,6% de los jóvenes de entre 13 y 17 años.

No obstante, el corazón de los “centennials” es grande y hay en él suficiente sangre para bombear amor a otras redes sociales, en particular a Snapchat, que recibe el calificativo de “cool” por parte del 56,4% de los adolescentes de entre 13 y 17 años.

Goza también del favor de los “centennials” Facebook (52,8%), mientras que plataformas como Google+ (42,2%), Twitter (35,4%) y Pinterest (26,6%) presentan algo menor conexión con los más jóvenes.

En su informe Think With Google y YouGov ponen también nombres y apellidos a las marcas más populares y “cool” desde el punto de vista de la Generación Z.

La marca que mejor sale parada del binomio formado por popularidad y factor “cool” es YouTube. Siguen a esta marca Netflix, Google, Xbox, Oreo, GoPro, PlayStation, Doritos, Nike y Chrome.

Cabe destacar, por otra parte, que en clave “centennial” Coca-Cola es más “cool” que Pepsi. Y que la marca “fast food” más “cool” no es ni McDonald’s ni Burger King sino Chick-fil-A.

 

JCDecaux gestiona la publicidad Exterior de la L3 de Metro BilbaoAnteriorSigueinte¿Son los marketeros más listos o más tontos con la tecnología a su vera?

Noticias recomendadas