Social Media Marketing

#GeneraciónSilkn, la última campaña en unirse a la moda "selfie" para poner cara a sus clientes

silknfotosLa multinacional holandesa Silk'n, especializada en  dispositivos estéticos profesionales para uso doméstico, ha querido agradecer el apoyo y la confianza de sus usuarios, que en su primer año en el mercado español, han posicionado a la compañía  hasta liderar la lista de ventas en el mercado de la fotodepilación doméstica gracias principalmente a su Silk'n Glide; la más pequeña y económica de la familia.

Para llevar a cabo su objetivo, ha puesto en marcha una campaña on-line en la que homenajea a sus clientes con el objetivo de poder ponerles cara y hacerles protagonistas por un día. "Hay una nueva era de usuarios que ha dado lugar al levantamiento de toda una generación", afirman desde la propia empresa. Un concepto que ha devenido en la campaña final "La #GeneraciónSilkn, la generación que se liberó del vello". Silk'n se une así a uno de los fenómenos que han revolucionado las redes sociales este año, el selfie, como táctica principal dentro de su estrategia on-line según se aprecia inclusive en la propia web de la marca en España www.silkn.es.

En ese contexto, el objetivo creativo final de la campaña es la creación del primer Spot 3.0 de Silk’n compuesto únicamente por selfies. El reto surge en el momento en el que se preguntan desde la propia empresa, ¿cómo organizar un Spot 3.0 con miles de personas en el que todo el mundo se sienta protagonista por un día?

En la calle o en casa, con amigos o solos, de día o de noche, arreglados o en pijama… Los selfies recogen la naturalidad de un momento en el que nos sentimos especialmente a gusto, guapos, libres, y sobre todo, con ganas de que nos miren. Por ese motivo, en Silk’n no prestan atención a los aspectos secundarios, sin castings ni prejuicios, sus incondicionales solo tienen que acceder a la fan page en Facebook de la marca (https://www.facebook.com/SilknEspana) o a su perfil de Twitter (https://twitter.com/Silkn_sp) y seguir los pasos que se indican.

facebook_silkn

Desde su lanzamiento, la campaña viral #GenracionSilkn ya ha logrado captar la atención de cientos de seguidores en sus redes sociales.  No es extraño, desde que la autofoto se convirtiese en una moda imparable, personajes de toda índole han querido tener su “momento selfie”: desde el Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, al mismísimo ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) ,Edward Snowden, que incluso oculto se ha apuntado esta misma semana a la moda en internet.

makingof3

makingof2

Una campaña eficiente debido a su bajo coste que lleva el original sello creativo de la agencia de publicidad española Onda Mediaplan (www.ondamediaplan.com) que marca todos sus racionales creativos bajo la línea de la comunicación positiva.

concurso4b_facebook20

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir