Social Media Marketing

General Motors no lo estaba haciendo bien: 11 cosas aburridas que publicó en Facebook

Hace casi una semana que no deja de hablarse de la retirada de la publicidad de General Motors de Facebook alegando que sus anuncios no funcionaban. Pero parece que la compañía automovilística no ha sido capaz de entender cómo funcionan las redes sociales, y nunca lo ha hecho.

B.L. Ochman, presidenta de whatsnetxtonline.com, ha repasado en Ad Age la página de GM en Facebook para demostrar que su estrategia se ha basado en emitir, en lugar de escuchar, y en ignorar, en lugar de participar. Estos son 11 ejemplos que demuestran por qué GM era incapaz de hacer que su estrategia en Facebook funcionara:

1. “Estamos entusiasmados por anunciar la vuelta de un sedán V-8 con tracción trasera a nuestra robusta línea en Estados Unidos. ¡El Chevrolet SS!”.

2. “Échale un vistazo a esta foto de nuestro director y CEO, Dan Akerson”.

3. “Sólo queremos dejar que nuestros millones de fans en Facebook sepan que seguimos aquí, y que ‘nos gusta’ que volváis”.

4. “GM está lleno de historia y de coches clásicos que todos conocemos y a todos nos encantan”.

5. “Echa un vistazo a nuestro último vídeo Faces of GM para ver cómo John utiliza lo que hace en la pista de carreras para hacer que los coches funcionen todavía mejor”.

6. “¿Te has preguntado alguna vez qué pasa con los restos de metal de nuestros vehículos?

7. “Feliz Día de los Profesionales Administrativos a las mujeres y hombres que mantienen nuestras oficinas y concesionarios funcionando por todo el mundo. Gracias por todo lo que hacéis todos y cada uno de los días”.

8. “Estamos encantados de anunciar que Chevrolet vendió 1,18 millones de coches por todo el mundo en los 3 primeros meses de 2012”.

9. “¡Fans de GM! Vamos a divertirnos un poco antes de que empiece el fin de semana… ¿Cuál es vuestro coche GM actual favorito y por qué?”

10. “Puede que sea viernes y 13, pero para nosotros es sólo un día más en el que conducir tu coche GM”.

11. “Uno de cada cuatro Buick Veranos vendidos era del tono más colorido que ofrecemos, Crystal Red Tintcoat”.

Comentarios egocéntricos, aburridos y, por supuesto, nada abiertos a la participación y a la conversación con los usuarios. Parece que no es sólo que GM no haya podido sacar partido de la publicidad de pago que ofrece Facebook, sino que probablemente, si hubiera creado mejores contenidos en la red, podría haber aprovechado mucho más su potencial. Y es que la renovación de la estrategia de marketing de GM también debería pasar por repasar sus estrategias en social media de forma radical.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir