Social Media Marketing

GM ofrecerá Facebook y SMS en sus coches

GM ofrecerá Facebook y SMS en sus cochesGeneral Motors integrará en sus automóviles Facebook y un servicio de mensajería SMS gracias a un sistema de comunicaciones OnStar, que leerá los mensajes a los conductores y actualizará la red social mediante voz. Se trata de el primer intento de la empresa de integrar servicios de social media en sus equipos.

El fabricante de automóviles también está probando una aplicación que permite contestar a través de varias respuestas predefinidas, entre las que se podrá elegir pulsando un botón. Se espera que el lanzamiento del sistema se produzca a finales de mes.

Estas nuevas aplicaciones podrían considerarse una estrategia de respuesta de GM a Ford Motor Company, su rival en Estados Unidos. Ésta última empresa se asoció con Microsoft Corporation para crear un sistema de conectividad en vehículos Sync, que tuvo un gran reconocimiento por parte del público, ya que las ventas aumentaron.

Por otro lado, se rumorea una integración entre Facebook Places y OnStar, lo que significaría un gran impulso al servicio de geolocalización de la red social. Sin embargo, se cree que la integración no se producirá este año, pues GM y OnStar se encuentran, por el momento, centrados en los contenidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir