Social Media Marketing

Los gobiernos demandan cada vez más información de los usuarios a Facebook

facebookFacebook lo sabe todo de sus usuarios. Su fecha de nacimiento, sus círculos sociales, sus aficiones… Es por esto que los gobiernos de varios países están comenzando a aprovechar la información recabada por la red de Zuckerberg, demandándole datos de individuos concretos.

Siguiendo la apuesta por la transparencia que caracteriza a la red social de más de mil millones de usuarios, Facebook desveló el número de peticiones totales por parte de organismos gubernamentales.

Tan solo el primer semestre de 2016 se alcanzaron las 59.229 solicitudes de información. La cifra supone un crecimiento del 27% en todo el mundo, con respecto a las peticiones de la última mitad del pasado año. Entonces la cuantía total era de 46.710 solicitudes gubernamentales.

Pese a que Estados Unidos se coloque a la cabeza de las naciones más demandantes con gran diferencia (23.854 peticiones), países de todo el mundo también hicieron uso de la plataforma social para profundizar en la información recabada de algunas personas.

El informe de Facebook saca a la luz que las autoridades españolas demandaron a Facebook información personal de 811 usuarios. Alemania y Francia, no obstante, superan con creces el número de peticiones españolas, ambas superando las 3.500.

La información revelada por Facebook muestra por primera vez secciones como la restricción de contenido por violaciones a la legislación local, además de las solicitudes por emergencias. A raíz de los ataques terroristas de París, las peticiones de diferentes gobiernos fueron atendidas en mayor medida. Por ello la restricción de contenido de Facebook cayó un 83% hasta las 9.663 negativas, para divulgar información más de cuentas.

Eso sí, Facebook expone que mira con lupa todas las peticiones antes de proceder a desvelar información personal. Sin embargo, los usuarios desconocen si están siendo vigilados. Gran parte de las peticiones gubernamentales incluyen una orden de no divulgación, por la que Facebook carece de potestad para informar al usuario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir