Social Media Marketing

EL 27 de enero se celebra el día del Community Manager

GOIKO celebra el día del Community Manager y consigue 1,5 millones de impresiones en Instagram

La comunidad Goiko planteaba ideas como gritar ¡Kavin Bacon! en el metro o dormir en una cama de Ikea, que más tarde los Community Managers subieron en formato stories a Instagram

Día del Community Manager

La profesión de Community Manager está siendo tan demandada que ya hay un día dedicado expresamente a los profesionales de las redes sociales. El 27 de enero las marcas más activas celebraban este día por todo lo alto.

Entre las actividades de un Community Manager, destaca la tendencia a sortear elementos de otras marcas para un beneficio mutuo. Instagram se ha convertido en la red social por referencia para los más jóvenes y desde allí, la comunicación se basa en stories de menos de 15 segundos y la interacción con los clientes, quienes aportan ideas a través de los mensajes privados o los comentarios.

GOIKO, la marca de hamburgueserías, también se ha sumado a este día y ha dejado que sus dos Community Managers, Ponti y Mela, tuvieran el día libre. Estas dos personas decidieron celebrarlo con los Goikolovers y desde su plataforma de Instagram, preguntaron a los seguidores de la marca sugerencias y planes con los que aprovechar el lunes.

Como era de esperar, la comunicad Goiko no tardó en interactuar y entre todas sus respuestas hubo varias que destacaron:

- Gritar ¡Kevin Bacon! en el metro

- Echarse una siesta en una cama de Ikea

- Pasearse en ropa interior por la calle

- Tomarse una caña en los 100 Montaditos

- Hacer la croqueta en un paso de cebra

- Hacerse la manicura permanente

Con estos retos, la marca subió en total 26 stories (5 fotos y 21 vídeos) con las que lograron 1,5 millones de impresiones y un porcentaje de terminación del 97%. Así, lo que empezó como un juego, acabó siendo un día para recordar en GOIKO.

 

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir