Social Media Marketing

Goiko Grill, líder del sector restauración

Goiko Grill, la empresa de restauración con mayor éxito en redes sociales

Goiko Grill, McDonald's y Gino's lideran el ranking del Panel Icarus Analytics de la Restauración, que analiza el impacto e interacciones en redes sociales de las empresas del sector.

Goiko Grill

Epsilon Technologies ha presentado el último Panel Icarus Analytics de la Restauración, que muestra a las empresas más destacadas en las redes sociales en España. Para ello, se han analizado casi 15.000 contenidos de los perfiles en redes sociales de 28 marcas del sector de la restauración, con un agregado total de 100 perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El informe revela que, durante los cinco primeros meses del año, las vencedoras del ranking han sido Goiko Grill, con un 30,87% de cuota de interacciones, McDonald's, un 10,97%, y Gino's, con un 10,61%. Tras ellas, despuntan en visibilidad e impacto Starbucks, Tagliatella, Telepizza, Domino’s Pizza, Burger King, VIP’s y Foster’s Hollywood.

Goiko Grill

Por otro lado, el panel destaca que los principales drivers de crecimiento en redes sociales de las empresas del sector de la restauración son los sorteos, los momentos de consumo y compartir fotos de los usuarios. Unas "buenas prácticas" que lleva a rajatabla la marca ganadora del informe, Goiko Grill. La compañía de hamburguesas apuesta por comunicar los momentos de consumo y por lanzar múltiples sorteos para sus fans. Los copys que acompañan a sus publicaciones es otro de sus puntos fuertes.


McDonald's, por su parte, destaca por la cantidad de publicaciones de ofertas y momentos de consumo y Gino's, por los sorteos.

El sector de la restauración ha aumentado un 33% en interacciones y un 16% en viralidad respecto al 2018, lo que confirma la buena marcha del sector en redes sociales. La industria alcanza más de 6,6 millones de interacciones totales en el periodo de enero a mayo de 2019.
Goiko Grill

Goiko Grill ocupa un indiscutible puesto número uno también en Instagram (con 40% de cuota de interacciones en la red social). Tras ella se encuentran, por este orden, Gino’s, Starbucks, Tagliatella, Domino’s Pizza, VIP’s, Foster’s Hollywood, Burger King y TGI Fridays.    

Goiko Grill

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir