Social Media Marketing

Goldman Sachs también ayudará a Groupon a dar el salto a Wall Street

Un buen inicio de año para las empresas. En tan sólo dos semanas, luego de que Facebook anunciara su valoración de 50.000 millones de dólares y una posible oferta inicial en el 2012, ahora  el portal de descuentos Groupon podría entrar en la primavera a la Wall Street.

Allí es donde se crea el famoso “Jackpot”, ya que con una entrada de 15.000 millones de dólares podría ser calificado como un segundo start up por parte de la empresa, prometiendo así una nueva ola de ingresos dentro de la bolsa.

Siete semanas podría ser un largo tiempo en el mundo del internet. Hace exactamente ese número de semanas Google presentó una oferta de compra al portal de descuentos, quien por un valor de 6.000 millones de dólares se negó a aceptar. Sólo siete semanas después, Groupon vale un 150 % más que antes. Este avance promete colocar a la empresa de descuentos como una de las primeras empresas en internet con gran potencial para la bolsa, informan círculos cercanos a Bloomberg.

Quien apoyará a Groupon en este camino es Goldman Sachs, así lo aseguró su CEO Lloyd Blackfein, quien también se encarga de la cuenta de Facebook.

En el caso de Groupon, que transformó 800.000 millones de dólares el año pasado en una marca de 2.000 millones de dólares este año, aún se predicen posibles desventajas por realizar este paso, comentan fuentes cercanas a la empresa.

Detrás de Groupon, ya se encuentran algunas empresas de internet que están a punto de dar el gran salto hacia la bolsa, como por ejemplo Xing y LinkedIn.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir