Social Media Marketing

Google adquiere Social Deck para crecer en las redes sociales

Google adquiere Social Deck para crecer en las redes socialesLa nueva adquisición de Google es Social Deck, una empresa especializada en juegos móviles y creada en 2008. La empresa  no ha desvelado cúanto ha pagado por la compra. Se trata de la quinta operación en el mes de agosto tras la adquisición de Instantiations,  Slide, Jambool y  Like.com.

Google se ha embarcado en una serie de compras de empresas dedicadas a los juegos online como una manera de crecer en el sector de la red social. Se trata de atraer a sus usuarios a una nueva experiencia social mediante el entretenimiento. Hasta ahora, Google se había centrado más en concentrar servicios informativos. Sin embargo, ahora quiere crear algo diferente a lo que ya ofrece Facebook, la única compañía que le hace sombra en internet.

Google ya intentó llamar la atención en los medios sociales con el lanzamiento de Buzz, una herramienta similar a Twitter que permitía compartir fotos y realizar comentarios. Sin embargo, Buzz planteó problemas de privacidad y no ha supuesto ninguna amenaza para Facebook. Por otro lado, el gigante de las búsquedas podría haber invertido 150 millones de dólares en Zynga, el líder del sector de los juegos en red.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir