Social Media Marketing

Google apuesta por la publicidad en televisión para dar visibilidad a Google+

La televisión y la publicidad online funcionan muy bien juntos, o por lo menos eso es lo que ha asegurado Obi Felten, directora de marketing de Google EMEA, aunque ha reconocido que Google seguirá centrando el grueso de sus esfuerzos publicitarse en medios digitales. Estas afirmaciones las hizo Felten después de que Google anunciara sus planes para lanzar un anuncio en televisión como parte de su campaña publicitaria para Google+ en Reino Unido.

El objetivo es volver a lograr el éxito que Google tuvo con la campaña de Google Chrome. “Nos dimos cuenta de que el mayor problema de Google Chrome era que la gente no sabía que el navegador existía y no le importaba. Pero dar a conocer cómo funcionada el navegador [en el anuncio en televisión de Chrome] funcionó bien. El uso creció un buen porcentaje después de la campaña de marketing”, explicaba Felten en Marketing Magazine.

Google, como marca, ha ido creciendo esta última década, principalmente, gracias al boca a boca y las acciones digitales. Pero en los últimos dos años la estrategia de Google ha puesto su mirada también sobre los medios tradicionales empezando con el increíble éxito de su spot en la Super Bowl de 2010 anunciando algunos productos como Chrome, YouTube o la búsqueda por voz.

“La televisión funciona muy bien con la publicidad online, ya que genera búsquedas y funciona bien con YouTube. Somos una compañía basada en los datos, por lo que si funciona, lo utilizamos”, aseguró Felten, quien añadió: “siempre utilizamos publicidad online pero a menudo es menos visible por lo que de vez en cuando utilizaremos offline”.

La nueva creatividad para Google+, parecida al exitoso anuncio de Google Chrome, trata de contar una historia en torno a Google+, al mismo tiempo que explica cómo se utiliza el producto. “La campaña demuestra cómo se utiliza en situaciones de la vida real para mostrar cómo el producto puede añadir valor, y contar una historia bonita y emotiva en televisión”, comentó Felten.

Google+ vio la luz en junio del año pasado y despertó fuertes críticas por no haberse convertido en la revolución de los social media que pretendía ser. Pero con 100 millones de usuarios activos cada mes, Felten ha asegurado que la compañía “está muy contenta” con los 50 millones de usuarios dioarios de Google+ y que todavía está dando sus primeros pasos como plataforma social. Aun así, Felten quiso destacar que Google+ "muchas veces es malinterpretado. No es sólo otro destino. Trata más acerca de añadir una capa a todo Google para hacerlo más social”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir