Social Media Marketing

Google asegura que no está construyendo un rival de Facebook

Google asegura que no está construyendo un rival de FacebookGoogle no está creando una red social que compita con Facebook, reiteró recientemente un ejecutivo de la compañía, a pesar de la creciente rivalidad entre los dos grandes de internet, informa Yahoo!. “No estamos trabajando en una plataforma de redes sociales que sea simplemente una plataforma social”, declaró Hugo Barra, director de desarrollo de productos móviles de Google en el Mónaco Media Forum. “Creemos que lo social es un ingrediente de éxito para cualquier aplicación en el futuro, y las búsquedas y la publicidad son probablemente los mejores ejemplos que puedo dar. Así es como estamos planteando el problema”.

Desde que en 2004 Facebook viera la luz, que ya cuenta con más de 500 millones de miembros, las plataformas sociales han logrado replantear el modelo de la industria en internet. Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, ha entendido esta tendencia y en septiembre ya anunció que su compañía planea añadir ciertos aspectos sociales a sus páginas, en lugar de lanzar un producto novedoso. Aún así, las constantes negativas por parte de los ejecutivos del gigante de internet no han logrado acabar con las especulaciones en torno a una posible red social de Google.

Lo cierto es que Google ya tiene una red social propia, Orkut, pero aunque ha alcanzado una gran popularidad en Brasil e India, más allá de esos mercados le ha sido imposible lograr expandirse.

Google ha anunciado esta semana que aumentará los salarios de sus empleados un 10%, una estrategia que para muchos trata de evitar las fugas de ingenieros y directivos que se están yendo a las filas de Facebook. Además, afirmaron recientemente que planean bloquear el acceso de Facebook y otros servicios a la información de los usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir