líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Contra el monopolio de Google: 37 fiscales de EEUU demandan a la compañía

Social Media MarketingEl nombre de Google con diversos colores

Google se enfrenta a una demanda por monopolio en EEUU

Contra el monopolio de Google: 37 fiscales de EEUU demandan a la compañía

Una coalición de fiscales federales de Estados Unidos se han unido para demandar a Google por el monopolio de Google Play Store.

Un grupo de fiscales de Estados Unidos ha decidido presentar una nueva demanda antimonopolio contra Google. 37 estados han demandado a la compañía tecnológica alegando que ha abusado ilegalmente de su poder sobre la venta y distribución de aplicaciones en dispositivos móviles a través de Google Play Store.

El documento señala que Google utilizó tácticas anticompetitivas para frustrar a sus competidores y asegurarse de que los desarrolladores no tuvieran otra opción más que pasar por la tienda de Google Play para llegar a los usuarios. Por ejemplo, se acusa a la firma de pagar a Samsung para que la empresa no desarrollara su propia tienda de aplicaciones.

Presentado ante el tribunal de California, cuestiona la política de Google que obliga a los desarrolladores de aplicaciones de Google Play a pagar una comisión del 30% sobre las ventas obtenidas a través de la misma.

La creciente presión federal sobre Google por acusaciones de monopolio

En respuesta a la demanda, Google aseguró que se equivocaban y que sí tenían competencia, como es el caso de Apple. «No imponemos las mismas restricciones que otros sistemas operativos móviles. Por eso es extraño que un grupo de fiscales estatales haya elegido presentar una demanda que ataca a un sistema que ofrece más apertura y opciones que otros«, aseguró la multinacional en una entrada de su blog.

«Esta queja imita a una similar sin fundamento presentada por el gran desarrollador de aplicaciones Epic Games. Se ha beneficiado de la apertura de Android al distribuir Fortnite fuera de Google Play», continúan explicando.

Cuando Epic Games comenzó a distribuir su app fuera de la tienda del gigante tecnológico, supuestamente esta firma «compró» a los desarrolladores para disuadirlos de hacer lo mismo. Los detalles de esos pagos se han omitido en la demanda. En su día, Epic Games demandó a Google, pero esta demanda quedó eclipsada por el caso paralelo contra Apple y su App Store.

Esta acusación llega en mitad de la creciente presión federal sobre el también buscador, que ya se enfrenta a tres demandas federales antimonopolio. Esta mayor presión ha puesto en tela de juicio muchos aspectos de la estructura de tarifas de la Play Store.

Temas

Google

 

Esta marca te regala pruebas de ETS para que disfrutes de un verano lujuriosamente seguroAnteriorSigueinteCinco claves del blockchain en la publicidad

Noticias recomendadas