líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google echa el cierre a Orkut, su primera red social

orkutDespués de intentar adquirir Friendster, y antes de que existieran Google+ o Google Buzz, en enero de 2004 Google lanzó Orkut. Un primer acercamiento del gigante de internet al mundo de las redes sociales que tuvo algo de popularidad en Brasil, pero no llegó a despegar del todo en el resto de mercados.

Un mes después de que Orkut viera la luz, Facebook empezó a funcionar en la Universidad de Harvard, y poco después se haría con el dominio de la industria de las redes sociales, a nivel mundial.

Hoy, Google ha anunciado que el próximo 30 de septiembre se producirá el cierre definitivo de esta red social después de más de 10 años funcionando, y sus usuarios podrán exportar su información a Google Takeout, aunque no se podrán crear cuentas nuevas.

Según escribía el equipo de Orkut en un post en su blog, en los últimos 10 años YouTube, Blogger y Google+ han despegado, y el crecimiento de sus comunidades “ha superado al de Orkut, por lo que hemos decidido decirle adiós. A partir de ahora centraremos nuestra energía y recursos en hacer que estas plataformas sociales sean tan increíbles como sea posible para todos los que las utilizan”.

Orkut ha sido uno de los intentos fallidos más evidentes de los esfuerzos de Google por meterse en el mundo de las redes sociales, aunque no ha sido el único. En 2010 Google lanzó Buzz, aunque lo cerró al año siguiente. Hace tres, la plataforma digital estrenaba Google+, en la que están centrando actualmente todos sus esfuerzos para cobrar presencia en el panorama social.

7 ocasiones en las que Facebook provocó problemas legales a los usuarios AnteriorSigueinteF. Beneítez (Master IEBS): "El mercado demanda profesionales de SEM para diseñar estrategias, no solo conocer herramientas"

Noticias recomendadas